Viajar a Perú
×

Lago Titicaca

Titiqaqa qucha
Lago
Puno - Perú
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Una de las mayores atracciones de Puno, está constituida por el Lago Titicaca y la Islas Flotantes, que ofrecen bellísimos paisajes. El Lago Titicaca tiene una superficie de 8560 mts. cuadrados y el el lago navegable más alto del mundo, con sus 227 metros de profundidad. Alberga 41 islas, entre las que se destacan las de Uros, Amantaní, Anapia, Taquile y Soto. Sus aguas dan albergue a una extraordinaria variedad faunística que incluye peces de diferentes clases y patos y tiene una longitud de 194 kms. y una anchura de 65 kilómetros.

El lago Titicaca comunica el Perú con Bolivia, y dentro de su flora se destaca especialmente la totora, que sirve de alimento no solo para los hombres sino también para el ganado, además de otras utilidades como la construcción de viviendas y embarcaciones. El recorrido permite también acceder a las Chullpas de Sillustani, un increíble y desértico paisaje que se encuentra a más de 4000 mts. de altitud y donde pueden observarse varias torres circulares preíncas que que eran utilizadas como tumbas para importantes personalidades de la nobleza aymará.

Las islas que emergen de las aguas del lago son habitadas casi totalmente por aymarás y los últimos descendientes de los uros, practicando la pesca y viviendo en rudimentarias chozas al igual que sus antepasados. Los habitantes de cada una de estas islas no superan los 50.

Página web: alt-perubolivia.org

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*