Viajar a Perú
×

Isla de Amantaní

Amantani
Isla
Puno, Perú
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Isla de AmantaníLa Isla de Amantaní se encuentra situada a 38 kilómetros del puerto de Puno y justo enfrente de la península de Capachica, se encuentra la Isla de Amantaní, a una altura de 3817 metros sobre el nivel del mar. Allí se pueden apreciar gran cantidad de construcciones prehispánicas que incluyen un par de atalayas naturales y los templos donde se llevaban a cabo las ceremonias a la Pacha Mama y Pacha Tata, además de un cementerio de momias y el sillón de piedra Inca Tiana.

Poblada por indígenas quechuas, cuenta con una extensión de 9 kms. sobre la cual se distribuyen 8 comunidades pequeñas dedicada a la agricultura, el tallado, la cestería y la cerámica. Con una increíble riqueza natural, el turismo se ha convertido en los últimos años, en una importante actividad para el lugar y aunque no existen hoteles en ella, se puede conseguir alojamiento en habitaciones dentro de las viviendas de los propios lugareños, quienes se muestran felices de compartir su casa, su comida y sus tradiciones con los visitantes.

Para llegar a la isla hay que coger una lancha que parte desde el puerto de Puno a las 07,00 de la mañana y el trayecto tiene una duración aproximada de 3 horas.

Tambíen te puede interesar

Sitios turísticos en Puno

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*