Viajar a Perú
×
Monumento al Inca Pachacútec Templo de Santo Domingo, Qoricancha

Monumentos en Cusco

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

La ciudad del Cusco fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación en 1972, y para 1983 fue proclamada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Enalteciendo su peso histórico donde se desarrolló el gobierno Inca de Pachacútec. Qué además fue considerado un centro urbano donde se desarrollo la religión y administración con su propia producción agrícola (a pesar del clima en Cusco), artesanal e industrial.

Monumentos inkaicos en Cusco

Monumento al Inca Pachacútec

Monumento al Inca Pachacútec

El Monumento al Inca Pachacútec es un homenaje al más importante gobernante del Imperio Inca. Simboliza el poder y sabiduria Inca que los llevó a ser uno de los imperios más importantes. Este monumento se encuentra en la ciudad del Cusco donde se construyó una enorme estatua de bronce sobre una base cónica de piedra. A esta edificación se le conoce como el «Monumento al Inca Pachacutec».

Catedral de Cusco


La Catedral del Cusco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción es el principal templo de la ciudad del Cusco, en el Perú. Por su parte, la Basílica Catedral del Cusco, junto a los Templos del Triunfo y de la Sagrada Familia conforman el Conjunto de la Catedral que se encuentra ubicada en el sector noreste de la actual Plaza de Armas del Cusco.


Templo de Santo Domingo, Qoricancha


Templo de Santo Domingo, QoricanchaEste templo de Coricancha quizá fue el edificio más sagrado e importante del imperio del Tahuantinsuyo. También se conoce como el Templo del Sol. Durante el tiempo de la conquista, el templo fue destruido y saqueado. Sobre su base, se construyó la iglesia y convento de Santo Domingo. Hoy los turistas encontrarán un museo con todas las piezas Incas que se hallaron durante las excavaciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*