Viajar a Perú
×

Departamento de Cusco

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El departamento de Cusco ubicado en la región sur oriental de Perú es considerada como la ciudad viviente más antigua de América con 3.000 años de antigüedad. El desarrollo de la ciudad se truncó con la llegada de los españoles el 15 de noviembre de 1533, la explotación española duró trecientos años. En 1933 años más tarde de su independencia se declaró como la «Capital Arqueológica de América del Sur» y en Italia se nombró como la «Herencia Cultural del Mundo». En tanto la Constitución peruana de 1993 declaró como la «Capital Histórica del Perú».

Clima

La zona se caracteriza por dos estaciones claramente diferenciadas: el período seco y el período húmedo y la temporada de lluvia abarca de diciembre a marzo. Con mañanas templadas y noches frías, la temperatura promedio anual es de 11°, a diferencia de la zona selvática donde la misma supera los 25°.

Sitios turísticos

Sacsayhuamán
Valle Sagrado de los Incas
Ollantaytambo
Machu Picchu
-Moray
-Tambomachay
Coricancha
-Cordillera de Vilcanota
-Parque Nacional del Manú
Barrio de San Blas
-La Iglesia la Merced

2 comentarios

  1. sebastian

    07/07/2020 at 12:15

    que es el departamento decuzco

    • sebastian

      07/07/2020 at 12:15

      Departamento de Cusco
      Cuzco o Cusco (en la forma peruana de denominarla) es un departamento del Perú situado en la parte suroriental del país. Ocupa un territorio de más de 71,9 mil kilómetros cuadrados que comprende territorios mayormente montañosos, los más bajos cubiertos por la selva amazónica.

      En esta región se encuentras las primeras civilizaciones andinas con la influencia de Huari y Tiahuanaco. Es también cuna del Imperio inca y sitio de la resistencia de los Incas de Vilcabamba tras laConquista del Perú.

      Es en este departamento, en la hacienda Marcahuasi (Mollepata), donde en el siglo XVI se cultiva la primera vid del continente americano y se produce el primer pisco. Sus principales recursos agrícolas son el maíz, la cebada, la quinua, el té y el café. En minería sobresale el oro y en energía el gas. El Cuzco1 (quechua sureño: Qusqu, Qosqo, pronunciado [Q’osqo]), o Cusco (grafía oficial reciente), es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país. Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú.Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la «Roma de América«. Cuenta con una población estimada de 358,052 según el censo peruano de 2007, lo que la ubica entre las ciudades más pobladas del país.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*