Viajar a Perú
×

Valle Sagrado de los Incas

Willka Qhichwa
Valle
Urubamba, Cusco
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Valle Sagrado de los IncasMuy preciosado entre los antiguos pobladores del Perú, gracias a su ubicación y clima, el precioso Valle Sagrado de los Incas se encuentra entre las poblaciones de Pisac y Ollantaytambo. El trayecto se inicia en el Parque Arqueológico Saqsaywaman, ubicado el norte de la ciudad de Cusco y que cuenta con una extensión de 3000 hectáreas.

El Valle Sagrado de los Incas alberga los monumentos arqueológicos de Saqsaywaman, llamado Casa del Sol por los antiguos Incas; el edificio administrativo-militar conocido como Puca Pucará; los observatorios precolombinos y centros de culto Laqo, Lanlakuyoc y Cusilluchayoc; el antiguo centro de ceremonias; Qenqo y el Tambomachay, un sitio dedicado a la adoración del agua.

El recorrido permite apreciar pueblos antiguos como Yucay, Pisaq, y Chinchero, pueblos en los cuales existen diversos restos arqueológicos prehispánicos que fueron otrora utilizados como fortalezas y sitios de reposo. Existen lugares para adquirir productos artesanales. Pisaq se encuentra situado a 32 kms. de la Ciudad Imperial y es uno de los más pintorescos gracias a su estilo colonial y mestizo.

1 comentario

  1. Elizabeth

    22/11/2010 at 11:33

    Creo que nunca me cansaré de apreciar lo bello que me resulta el Valle Sagrado de los Incas, de hecho, el último viaje que hice para allá quise disfrutar del Cusco de una manera diferente. Es por eso que me alojé en el Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, un hotel de lujo que me ofreció la oportunidad descansar y consentir mis sentidos. De hecho, degusté una exquisita comida novoandina, un completo servicio de spa y hasta tomé sus servicios de tours de aventura.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*