Viajar a Perú
×

Gastronomía de Cusco

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La gastronomía de Cusco
En Cusco podrá disfrutar de la excelente gastronomía cusqueña, ya que los variados restaurantes ofrecen una variada gama de platos que además de ser deliciosos, cuentan con un servicio inmejorable. La mayor parte de los restaurantes de Cusco se ubican alrededor de la Plaza de Armas, variando los precios en función de la calidad del servicio y el tipo de comida.

Aún cuando existen restaurantes en los que se pueden degustar platos internacionales, si lo que quiere es probar la comida típica de la zona, lo mejor es acudir a las chicherías y picanterías, donde se pueden saborear platos como el queso Kapiche ( se preparan únicamente en los meses de noviembre y diciembre) y que consiste en una preparación a base de papas sancochadas y habas verdes condimentadas con ajo, cebolla, ají colorado, manteca y leche.

Otros platos tradicionales de Cusco son por ejemplo el potaje del martes de carnaval (sopa a base de pecho de vaca, tocino, arroz, garbanzos, cabeza de cordero, hojas de col, papas y garbanzos; además del pepián de conejo, el rocoto relleno y el chunocola. Para beber, nada mejor que la chicha de jora, bebida originaria de la zona andina producida a base de maíz fermentado.

Restaurantes en Cusco

Restaurante típico Deva

El restaurante Deva ubicada en la ciudad Imperial, Cusco-Perú es un lugar único con un ambiente cálido y acogedor donde ...
Leer Más

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*