Viajar a Perú
×
Plaza de San Blas

Barrio de San Blas

Toq'ocachi
Barrio
Carmen Bajo, Cuzco (Cusco)
(084) 240006
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Barrio San Blas

El Barrio de San Blas (en Quechua Toq’ocachi que significa “el hueco de la sal”) es un lugar de antiguas y emblemáticas casonas y calles estrechas que muestran la belleza que alberga la majestuosa ciudad del Cusco. Apreciada desde la época de la colonia en el Perú, este barrio se encuentra exactamente a 4 cuadras de la Plaza de Armas siendo uno de los lugares que merecen ser visitados por los turistas y visitantes que llegan a la ciudad.

Una de sus principales características son sus calles que se recorren en zig zag mientras se aprecia la arquitectura y las edificaciones levantadas sobre tradicionales piedras incas del lugar. El barrio de San Blas también es conocido como el “Barrio de los artistas o el Barrio de los artesanos” debido a las tiendas y a los talleres que se encuentran en la zona. Asimismo San Blas alberga una de las iglesias más antiguas del Cusco llamada “La Iglesia de San Blas” que fue construida en el año 1563.

El ingreso a San Blas es mágico, lo empinado de sus calles hechas a base de piedras, junto a sus balcones azules donde se encuentran las tradicionales macetas con geranios, sus sobresalientes muros y los tejados a desnivel permiten ser parte de una experiencia inolvidable.

Arte

Plaza de San Blas

Plaza de San Blas

Al ser San Blas un barrio con pasado de artistas y escultores, uno de sus principales atractivos son sus variadas esculturas talladas en madera, plata y piedra, así como sus cerámicas y sus trabajos en oro.

Este barrio del Cusco sigue manteniendo su estilo inicial cargado del rasgos mestizos e influencia colonial que siguen vigentes en una ciudad ciudad considerada contemporánea.

La Feria de los Sábados

La tradicional Feria de los Sábados que se lleva a cabo en la plaza de San Blas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde es el mejor momento para apreciar y adquirir los artículos que alberga la diversa colección artística de los artesanos del lugar agrupados en una asociación.

¿Cómo llegar al barrio de San Blas?

Debido a su céntrica ubicación, muy cerca a la Plaza de Armas de Cusco, llegar es muy sencillo; los lugares siempre estarán dispuestos a brindarle información o puedes llegar a ella atraído por su belleza y encanto arquitectónico.

Revisa También

  • Más información sobre la ciudad del Cusco
Dirección: Carmen Bajo, Cuzco (Cusco)
Teléfono: (084) 240006

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*