Viajar a Perú
×

Juli

Roma de América
Ciudad
Puno, Perú
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Localidad de JuliJuli es la ciudad capital de la provincia de Chucuito, del Departamento de Puno, en el sur del Perú, se encuentra a orillas del Lago Titicaca, con aproximadamente 3 850 msnm, y a los pies de una montaña con forma de león dormido.

Conocida también como la Roma Aymará o la Pequeña Roma, Juli se encuentra ubicada a 79 kilómetros al sur de Puno y cuenta con cuatro templos católicos en su área urbana, como consecuencia de haber constituido el bastión de los misioneros jesuitas. La fundación de la ciudad de Juli data de 1534 originariamente por los dominicos, posteriormente reemplazados por los jesuitas, quienes fueron los creadores del centro de preparación de misioneros para después enviarlos a Paraguay y Bolivia a difundir la palabra de Dios.

Debido a la presencia de los jesuitas en el lugar, el sitio contaba con una intensa vida religiosa y cultural y fue el lugar elegido para la instalación de la segunda imprenta del virreinato del Perú en el año 1599.

El mayor atractivo turístico del lugar sin dudas son las iglesias virreinales como la de San Juan de Letrán o la de San Pedro Mártir, esta última de estilo barroco que data del siglo XVI y la primera guarda bellísimos lienzos creados por Bernardo Bitti, un famosos artista jesuita.

Otra de las iglesias que vale la pena visitar es la de Santa Cruz de Jerusalén, que cuenta con una fechada de 3 cuerpos y varias columnas de estilo corintio. Imperdibles son los restos coloniales de la Inquisición o Casa Zavala erigida frente a la Plaza Mayor.

7 comentarios

  1. rosmeri

    26/05/2012 at 07:23

    visiten juli es un lugar muy hermoso, ahi se respira el aire puro , lindos paisajes, lugares impresionantes.. yo se que no se arrepentiran …. vayan

  2. rosmeri

    26/05/2012 at 07:21

    visiten juli es un lugar muy hermoso, ahi se respira el aire puro , lindos paisajes, lugares impresionantes.. yo se q

  3. albert

    25/11/2011 at 11:23

    vengan a juli amigos por ser un lugar maravillloso donde reyna la tranquilidad del rico sur del peru y pasar por las playas del lago titicaca no se arrepentiran

  4. MELER

    11/11/2011 at 09:11

    Juli es un lugar hermoso asi que vengan a visitarlo sera una experiencia inolvidable ya que posee un paisaje espectacular vengan y sorpréndanse de este hermoso lugar.

  5. francisco rojas

    27/10/2011 at 17:38

    esverdad etenido la oportunidad de conoser juli es un lugar espectacular te llena de enerjia y de una pas unica recomiendo visitarlo todo es ermoso pesonalmente encontre algo que crei perdido

  6. Enrique almestar

    12/08/2011 at 06:42

    cuentennos como es la vida cotidiana y las probalidades de otro tipo de turismo en juli u otra actividad economica

  7. Fernando Bolaños Gallegos

    25/11/2010 at 16:28

    No hay duda,sobre los atractivos coloniales de Juli,expresados en sus Iglesias y pinturas,además,posee hermosos paisajes y monumentos preincas,apropiados para hacer un poco de turismo de aventura,trekear por los alrededores,ejm al Pucará,para ello,es necesario diseñar circuitos,senderos etc.que justificaría ir de visita a Juli.Aprovechar el interes de los extranjeros,por la culturas vivas,por la ecología y los paisajes.En suma las autoridades,deben promocionar Juli.Porqué ir a Juli,qué tiene Juli.fechas propicias etc.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*