Viajar a Perú
×

Transporte en Puno

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El transporte en PunoLa mejor alternativa para llegar a Puno es coger un avión. Partiendo desde Lima y arribando al Aeropuerto de Juliaca, el trayecto tiene una duración de aproximadamente 2 horas. Desde la ciudad de Lima parten servicios de la compañía Star Perú todos los días excepto los domingos, en tanto que los miércoles, viernes y domingos parten vuelos por Lan Perú. Para retornar a Lima se puede coger un vuelo desde Juliaca por Lan Perú diariamente.

Es aconsejable confirmar los horarios de salida y retorno de los vuelos, ya que pueden variar. El ferrocarril también es una buena opción para llegar a Puno, ya que se aprovecha mucho más el paisaje, en un recorrido de 388 kilómetros.

Dentro de la ciudad de Puno los visitantes pueden optar por el transporte público que ofrece buses y minibuses que realizan un recorrida predeterminado. Los taxis no cuentan con taxímetro y por lo tanto las tarifas deben fijarse de antemano. Para visitar las islas del Lago Titicaca, puede coger alguno de los deslizadores o lanchas desde el puerto lacustre, aunque siempre es más aconsejable acudir a las empresas turísticas que cuentan con diversas ofertas a estos sitios.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*