Viajar a Perú
×

Chucuito

Chukuwitu pruwinsya
Provincia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Máscara del Inca ChucuitoChucuito es una localidad pequeña, ubicada a 18 kilómetros aproximadamente de Puno al borde de la carretera que lleva a Desaguadero y La Paz (Bolivia).

Cumpliendo las funciones durante la época colonial, de centro de recaudación de impuestos, esta ciudad es más conocida como la “Ciudad de las Cajas Reales“, caracterizada por fastuosas construcciones alrededor de la Plaza de Armas, vestigios de las cuales aún hoy pueden observarse.

El mejor exponente de la riqueza que signaba el lugar son sus dos iglesias de estilo Renacentista: La iglesia de La Asunción -que data del siglo XVII- y la de Santo Domingo, que data del siglo XVI, erigidas sobre sus pintorescas calles emedradas y en medio de preciosas casonas de estilo hispano.

También existe en Chucuito, un solar prehispánico llamado Inca Ullo, que consiste en una construcción rectangular que data de la época de los Incas y dentro del cual se pueden observar gran cantidad de esculturas fálicas de piedra. En lengua aymará significa lugar del Inca o morada del inca y se cree que servía para la celebración de ceremonias relacionadas a la fertilidad.

Chucuito se encuentra en una elevación de tierra con vistas al Lago Titicaca. Esta ciudad fue famosa en la época de la colonia, por sus minas de plata. En la localidad se creó una fundición de plata.

4 comentarios

  1. roxana pacho

    02/12/2011 at 18:58

    ciudad de los cajas reales mi tierra linda donde yo naci saludo a toda la gente de centro poblado de parina les quiero mucho cuidence

  2. jaimitron

    02/11/2010 at 19:02

    ciudad de chucuito tierra donde nací y crecíy actualmente vivo radico en tacna saludos para todos mis paisanos en especial para el hermano ´´tribilin´´ chaufasssssssss!

  3. tersa castillo mamani

    02/07/2009 at 19:00

    Es muy precioso y es natural pero la gente es poco cariñoso sera porque hace mucho frio y las comidas son muy ricas peru es lindo

    • ariadna

      03/12/2013 at 16:10

      es muy hermoso es muy pequeña pero bonita besos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*