Arequipa, mejor conocida como la Ciudad Blanca de Perú fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el 2000. Por tal razón, en Arequipa se respira historia y se vive su famosa gastronomía.
Monumentos en Arequipa
Palacio de Goyeneche
El Palacio de Goyeneche es una de las construcciones civiles más conocidas y turísticas de Arequipa, Perú. Está situada en la confluencia de las Calles de la Merced y del Palacio Viejo, sobre un solar que aprobó Francisco Pizarro en el primitivo vestigio urbano.
Catedral de Arequipa
La Catedral de Arequipa o Catedral basílica de Arequipa es considerada uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en Arequipa. Con su construcción a base de ignimbrita -piedra volcánica) y bóvedas de ladrillo, es el santuario principal de la ciudad ocupando todo el lado norte de la Plaza de Armas.
Construida totalmente en sillar, exhibe un estilo neorrenacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales. Está rematada por dos altas torres renacentistas y estilizadas.
Mirador de Yanahuara
El mirador de Yanahuara es uno de los lugares turísticos de Arequipa ubicado a 2300 msnm, con una vista privilegiada de las callejuelas empedradas y construcciones coloniales de Arequipa desvelando sus blancos arcos que unen al Misti, Pichu Pichu y Chachani, los volcanes emblemáticos de Arequipa, en un solo abrazo.