Viajar a Perú
×

Palacio de Goyeneche (Arequipa)

Palacio
Confluencia de las Calles de la Merced y del Palacio Viejo
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Palacio de GoyenecheEl Palacio de Goyeneche se encuentra ubicado en la calle de la Merced, en la ciudad de Arequipa. Fue reconstruido a fines del siglo XVIII debido a un fuerte sismo que acabo con algunas instalaciones del Palacio. Originalmente el Palacio fue construido a pedido de Martín de Almazán, sin embargo, en un par de años, vendría un sismo. Luego de éste, el diseño de la reconstrucción del Palacio se encontró a cargo de Gaspar Báez cuando el palacio ya pertenecía a Castilla y Herrera. Finalmente la última reconstrucción del Palacio se realizó en 1840 a cargo del arquitecto Lucas Poblete quien realizo algunos detalles tanto internos como externos que hasta hoy se mantienen muy bien.

En cuanto a las instalaciones del Palacio de Goyeneche, se destacan sus grandes patios enrejados, el estilo colonial, las dos plantas típicas de una casona arequipeña y los balcones forjados en hierro y adornados con grandes jarrones llenos de plantas. Una de las características principales de este estilo arquitectónico son sus escaleras en forma de caracol. En el interior del Palacio el visitante se topa con un gran patio central donde se ubica la pileta de piedra negra.

Actualmente el Palacio es sede del Banco Central de Reserva de Perú y en su interior se resguardan algunos lienzos de la escuela cuzqueña y esculturas de la escuela granadina. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:15 a 15:00 horas.

Dirección: Confluencia de las Calles de la Merced y del Palacio Viejo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*