Viajar a Perú
×

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Reserva Nacional
Arequipa
Teléfono: (054) 257461
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Reserva Nacional de Salinas y Aguada BlancaA 35 kilómetros al noroeste de Arequipa se ubica la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Este sitio abarca 366,936 hectáreas, repartidas entre las provincias de General Sánchez Cerro, Arequipa y Caylloma. Inaugurada en agosto de 1979 con el fin de proteger y conservar algunas especies de fauna y flora, fomentar la conservación y repoblamiento de la vicuña, un finísimo camélido originario de Sudamérica y el uso racional de los recursos renovables.

Este complejo le ofrece al turista un sin fin de escenarios naturales con las vistas más asombrosas de los volcanes Ubinas y Misti, además de la laguna Salinas, el hábitat de varias especies, entre las cuales los investigadores han identificado a 138 especies de aves, 3 de reptiles, 4 de anfibios, 3 de peces y 24 de mamíferos. Entre las especies destacadas se encuentra el flamenco andino y flamenco jamesi, las tarucas, la vicuña y el guanaco, todos ellos en una situación de peligro de extinción.

Otra de las atracciones de la reserva son las Cuevas de Sumbay, una interesante exposición de arte rupestre con más de 500 figuras de felinos, ñandúes, camélidos y hombres en faenas de caza hechos por sus primeros pobladores hace más de 6 mil años.

Dirección: Arequipa
Teléfono: Teléfono: (054) 257461

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*