Viajar a Perú
×
Plaza de Armas de Trujillo
Plaza de Armas de Trujillo

Trujillo

Ciudad
Conocida por sus paradisíacas playas
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Trujillo es la capital de la localidad del mismo nombre, fue fundada en 1537 por Don Diego de Almagro, se encuentra ubicada en la coste norte de Perú. El nombre fue asignado en honor al sitio de nacimiento de su conquistador Francisco Pizarro. Luego de su fundación, Trujillo ya tuvo tiempos favorables, debido a la fertilidad de la tierra y al esfuerzo inmenso de sus pobladores, hasta el día de hoy, es una ciudad caracterizada por su rapidez en los crecimientos productivos y como ciudad.

En las construcciones se destacan las rejas forjadas en hierro realizadas muy artísticamente que le dan un toque de distinción y elegancia a las casonas.

En Trujillo la primavera es eterna, debido a su cálido clima, el sol siempre brilla y llena de luz hasta los lugares más oscuros de la ciudad. La tradicional danza Marinera, es un estilo de música y baile representativa de la ciudad y sus casas realizadas en adobe y barro son muy preservadas por los pobladores debido a que estas fueron construidas por los Mochicas y los Chimús, sus primeros pobladores. La gente se caracteriza por ser cordial y apacible.

Información general de Trujillo

Clima de Trujillo

El clima es habitualmente templado, pero se torna más acogedor durante la primavera, que a su vez da paso a un gran festival primaveral que tiene mucha concurrencia.

Más información sobre el Clima de Trujillo

Gastronomía de Trujillo

La gastronomía de Trujillo cuenta con gran variedad, destacando platos como el Shambar, el cabrito con frejoles, la sopa teóloga y el percado a la trujillana.

Más información sobre la Gastronomía de Trujillo

Alojamiento en Trujillo

En Trujillo se puede encontrar gran variedad de hoteles y hospedajes para que los visitantes disfruten al máximo su estadía; es conveniente hacer reservaciones previas para evitar inconvenientes de último momento.

Más información sobre el Alojamiento en Trujillo

Turismo en Trujillo

Trujillo tiene diversas opciones para hacer turismo, pudiendo recorrer la ciudad, disfrutar de sus playas o conocer los restos arqueológicos de la ciudadela de Chan Chan. Hay alternativas para todo tipo de gustos!

Más información sobre el Turismo en Trujillo

Transporte en Trujillo

Trujillo, como una interesante ciudad turística del Perú, cuenta con un buen sistema de transporte que básicamente consiste en buses y autobuses contratados, pudiendo desplazarte también en taxi.

Más información sobre el Transporte en Trujillo

Cómo llegar a Trujillo

A Trujillo se puede acceder por avión, pues varias aerolíneas realizan vuelos al aeropuerto; también se puede acceder por carretera, por la Panamericana Norte.

Más información sobre Cómo llegar a Trujillo

Lugares turísticos de Trujillo

Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos

Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, Trujillo

Otras atracciones de Trujillo se encuentran ubicadas en las afueras de la ciudad, una de ellas y quizás la más destacada sea la Huaca del Sol, una pirámide escalonada de 20 metros de altura donde se pueden apreciar murales representativos de las épocas de los Mochicas. Otro sitio para visitar es el Complejo del Brujo, donde también se ubica una pirámide, esta vez se alza por sobre 30 metros de alto y cuenta con 15 siglos de antigüedad, lo cual la convierte en uno de los sitios históricos más importantes de Perú. Aledaño a Trujillo se ubica el Valle de Moche, ubicado en la ciudad de Chan-chan, capital del Reino del Gran Chimú, donde se encuentra la ciudad de barro más grande del mundo, con 20 kilómetros cuadrados de extensión, y su antigüedad es similar a la de las pirámides de Egipto o los restos arqueológicos de Teotihuacan en México.

Casonas de Trujillo

Uno de los elementos distintivos de Trujillo son sus casonas, que se encuentran en la plaza principal y destacan por su arquitectura y sus vistosos colores, convirtiéndose en un gran atractivo.

Más información sobre las Casonas de Trujillo

Restos arqueológicos en Trujillo

Uno de los atractivos turísticos de valor histórico son los restos arqueológicos de la ciudadela de Chan Chan, además de la Huaca del Sol y de la Luna.

Más información sobre los Restos arqueológicos en Trujillo

Revisa también

1 comentario

  1. kelsi marquez

    16/12/2009 at 12:23

    que bello cuanto me escantaria ir a trujillo y conoser en fin

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*