Viajar a Perú
×
Taxis de Trujillo
Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos Taxis de Trujillo

Transporte en Trujillo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El transporte en Trujillo para los recorridos cortos dentro de la ciudad, el turista puede utilizar los servicios de transportes públicos que abarcan minibuses y buses. Éstos, tiene un recorrido determinado y pueden ser contratados en forma privada para realizar tours a las afueras de la ciudad, dependiendo obviamente de la compañía.

Los taxis también son una excelente opción para movilizarse dentro de la ciudad. Los taxis de Trujillo son unidades pintadas únicamente de color amarillo, y debido a la falta del taxímetro, la tarifa debe ser acordada previa al traslado. Además, se puede negociar el precio del pasaje.

Ten mucho cuidado con los taxistas, algunos no son legales. Te recomendamos preguntar a varios taxistas y negociar el precio antes de subirte al taxi.

Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos

Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, Trujillo

Transporte aéreo

El principal terminal aéreo de la ciudad es el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, que se encuentra en el distrito de Huanchaco y recibe diariamente vuelos provenientes de la ciudad de Lima, la ciudad de Piura y Chiclayo.

El aeropuerto cuenta con una remodelada pista de aterrizaje; luego que en el año 2005 fuera ampliada a unos 3,024 metros de longitud capaz de recibir a los aviones Boeing de modelos 747 y 400. Desde el año 2006 se encuentra bajo la concesión y administración de la empresa “Aeropuertos del Perú”.

Transporte público

El transporte público en Trujillo se brinda por una gran demanda de vehículos que se han ido incrementando debido al desarrollo de la ciudad. La flota de transporte esta conformada por aproximadamente 1005 unidades de microbuses, por 6226 unidades de taxis, por 1185 unidades de camionetas rurales y 928 unidades de colectivos. Este crecimiento ha llevado a generar situaciones de congestión en el tránsito de la ciudad: sobretodo en las llamadas horas puntas.

Taxis de Trujillo

Taxis de Trujillo

Transporte marítimo

El principal puerto marítimo de Trujillo es el Puerto de Salaverry ubicado en el distrito del mismo nombre. Cuenta con dos muelles de atraque que miden 225 y 230 metros, los cuatro amarraderos que posee le permiten recibir de manera simultánea cuatro embarcaciones de gran calado.

El Puerto de Salaverry es el principal puerto de la región, a través de él se logra exportar la producción regional del departamento de la Libertad.

Carreteras

La red vial de la ciudad de Trujillo se encuentra categorizada bajo tres niveles, estos son: Las Vías nacionales, la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento.

Las Vías Regionales de la ciudad son: la carretera Trujillo – Otuzco – Huamachuco, la carretera Salaverry – Juanjuí, la carretera Trujillo – Otuzco – Huamachuco y la carretera Salaverry – Santiago de Cao.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*