Viajar a Perú
×
platos tipicos de trujillo
Cabrito con Frijoles platos tipicos de trujillo platos tipicos de trujillo

Gastronomía de Trujillo

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

En la ciudad de la Eterna Primavera, como también es denominada Trujillo, la gastronomía es rica y variada,la comida no es problema, debido a que tanto en las calles céntricas como en sus alrededores, se pueden encontrar excelentes sitios en donde uno puede degustar tanto la comida criolla, como la internacional. Entre las comidas destacadas se encuentra el shambar, un plato típico de los lunes hecho con trigo, frijoles, mote, carne de chancho, ají colorado, cebolla y otras mezclas que brindarán a su paladar un sabor inolvidable.

Platos típicos de Trujillo

Algunos platos típicos de Trujillo son:

  • Cebiche: filete de pescado cortado en trozos cocido con limón, cebolla y ají limo. Este es uno de los platos típicos de Trujillo, Perú. Se dice que los chimúes ya disfrutaban de este potaje y que el pescado lo cocían con el tumbo. Es importante destacar que Trujillo tiene uno de los mejores limones del mundo, que en conjunto al ají mochero, hacen que comer cebiche en esta parte del país se convierta en un placer único.
  • Cabrito con frijoles: guiso de cabrito tierno, macerado en chicha de jora y vinagre con frijoles aderezados en cebolla y ajos. Es también conocido como cabrito a la norteña. Es un sabroso guiso del animal macerado con vinagre y chicha de jora. Este sin duda, es uno de los platos típicos de Trujillo.
  • Shambar: sopa de trigo con pellejo de chancho y jamón ahumado, menestras y cebolla china. Se acompaña con maíz tostado (cancha). Solo se sirve los días lunes. Considerado el plato bandera de Trujillo. Este es uno de los platos típicos de Trujillo que consiste en la conjunción de diferentes menestras como frijoles, lentejones, garbanzos, trigo morón y habas; además de pellejo de chancho, jamón y unas ramas de hierbabuena, lo que hace fundirse en un inigualable sabor.
  • Sopa teóloga: caldo de pava y/o gallina con pan remojado, papa, leche y queso. Esta sopa trujillana tiene procedencia colonial y se preparaba en los antiguos conventos. Este es uno de los platos típicos de Trujillo elaborado en base a caldo de gallina y res, es típico del distrito de Moche y es consumido en la semana santa, específicamente durante el domingo de ramos, costumbre que se ha mantenido hasta la actualidad.
  • Frejoles a la Trujillana: frejoles negros con ajonjolí y ají mirasol. Figuran como uno de los principales platos típicos de Trujillo, además es rica en nutrientes y proteínas. Es recomendable poner a remojar los frijoles la noche antes de prepararlos porque esto permite que se ablanden más rápido. ¡Buen provecho!
  • Pepián de pava: guiso de pavo con arroz, maíz tierno molido, culantro y ají. No solo es delicioso, es altamente saludable, pues la pavita contiene poco contenido de grasa y colesterol, además de tener un alto nivel proteico. Como el pepián es una comida típica de todo el Perú, este guiso que toma una consistencia espesa, no pudo encontrar mejor acompañante que la pavita.
  • Pescado a la Trujillana: pescado al vapor con salsa de huevos y cebolla. Este plato originario de la región de la Libertad, tiene como ingrediente principal el pescado que es cocido a vapor, una de las más ricas formas de consumir un delicioso pez norteño. Para darle un colorcito amarillento se le incluye al nutritivo huevo, el cual se utiliza para hacer la salsa; además de incluir los condimentos al gusto, la cebolla forma parte crucial en la elaboración.

Algunas bebidas típicas de Trujillo son:

Las más tradicionales son las conocidas por los lugareños como: las de doble colada, las “melliceras”, las de faique que son fácil de encontrar debido a que se pueden degustar en los distintos restaurantes y sitios campestres típicos de la ciudad.

Revisa también

5 comentarios

  1. Prednisone

    02/10/2021 at 11:46

    Amoxil Trimox

  2. plaquenil eye

    18/09/2021 at 11:08

    Amoxil 250mg

  3. lasix dose

    17/09/2021 at 17:20

    Acheter Kamagra Fr

  4. Priligy

    14/09/2021 at 20:42

    Amoxicillin Treat Abcess

  5. Propecia

    29/08/2021 at 16:53

    Acquista Levitra Generico

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*