Viajar a Perú
×

Turismo en Trujillo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El turismo en TrujilloEl turismo en Trujillo, siendo Trujillo una de las ciudad más bonitas de Perú, con sus plazuelas románticas, sus coloridas calles o los hermosos paisajes, sin embargo, no hay que conformarse con tan poco, teniendo tanto para conocer a las afueras de Trujillo. Por ejemplo, en las playas trujillanas, más precisamente en Hanchaco, donde se encuentran los valientes pescadores que ingresan mar adentro en pequeñas construcciones típicas de la época preincaica, como él, muchos otros sitios se encuentran ubicados en las cercanías de Trujillo, presentando monumentos arqueológicos y construcciones de siglos anteriores.

Iglesias y Conventos

La Catedral: Ubicada en la esquina de la Plaza de Armas, fue inaugurada en 1616 y destruida en 1619 y 1635 por terremotos. El edificio cuenta con un altar finamente tallado y tres naves. En cuanto al interior, ésta Catedral resguarda muchos lienzos y esculturas actualmente forman parte de la muestra del Museo Catedralicio y muchos retablos de estilo barroco.

Iglesia del Carmen: Es considerada una de las edificaciones arquitectónicas más importantes de la región debido a la excelente conservación del arte hispanoamericano. La Iglesia se alzo por sobre una plataforma de madera, ya ubicada allí. Lo que hace suponer que bajo esa base se ubican sótanos. Para más información sobre ello, se puede acceder a la Galería Multimedia de Trujillo sepulcrales. Durante 1759, un terremoto ocasionó graves daños a la construcción sin embargo, el retablo mayor, ejemplo del estilo churrigueresco no sufrió ningún daño.

Otros templos: También es aconsejable visitar la Iglesia de Santa Clara, con su altar ostentoso altar dorado, la Iglesia de Belén, que alberga muchas pinturas ricas en estilos, la de Santo Domingo, que alberga tres grandes naves con pilares dóricos, la Iglesia de San Francisco, con su completa colección de retablos y sus notables altares a ambos lados del crucero y la Iglesia de la Merced, una antigua edificación basada en fachadas perpendiculares y planas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*