Viajar a Perú
×

Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín

Museo
Dirección: Calle Alvarez Thomas 200 - Cercado
(054) 288881
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo Arqueológico José María Morante de la Universidad Nacional de San AgustínEl Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín de la ciudad de Arequipa, muestra una exhibición arqueológica que va desde la época del Pre cerámico, pasando por los Horizontes Temprano, Medio y Tardío, mostrando objetos líticos, cerámica Nazca, Tiahunaku, Wari, Chiribaya, Churajón, Chuquibamba, Inca, Textilería Nazca, Wari, Inca, Mantos Plumario, Restos Oseos de Sacrificios Humanos de la Epoca Inca, Objetos de oro y plata de las épocas: Inca y colonial, maquetas y paneles. Estos productos se ofrecen periódicamente a la comunidad Universitaria y al público en general.

El Museo de la Universidad Nacional de San Agustín, tiene actualmente alrededor de ocho mil bienes culturales constituidos por objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, etc., la colección más valiosa es la de Keros o vasos ceremoniales denominada colección Yabar.

En el museo se exhiben objetos de origen prehispánico, restos óseos y objetos líticos que fueron hallados por arqueólogos. También se presenta una colección de piezas de plata y oro que datan de la época colonial republicana.

Se encuentra ubicado en la segunda planta del pabellón de Cultura de la Ciudad Universitaria, más precisamente en la Av. Independencia.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8:15 a 16:15 horas.

Dirección: Dirección: Calle Alvarez Thomas 200 - Cercado
Teléfono: (054) 288881
Página web: www.unsa.edu.pe

1 comentario

  1. piezasdecarroceria.com

    04/12/2018 at 03:49

    Yo no estoy convencido con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buena web.
    Saludos

    piezasdecarroceria.com https://www.piezasdecarroceria.com/marca/recambios-bmw/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*