Sitios turísticos en Lima

Promperu

Si bien la ciudad de Lima es muy grande, todos los monumentos, iglesias y museos se encuentran estratégicamente ubicados en el casco histórico, un lugar que antiguamente era bastante sucio y plagado de gente y hoy mucho más mejorado gracias a una exitosa campaña de limpieza de calles.

Plaza Mayor de Lima

Plaza Mayor de Lima

Generalmente los recorridos por la ciudad se inician en la Plaza de Armas, donde hace más de 400 años se realizaban corridas de toros (la actual Plaza de Toros se encuentra a escasos 10 minutos de allí). Frente a la Plaza de Armas de erige el Palacio de Gobierno, originariamente edificado por Pizarro (fundador de la ciudad de Lima). En los alrededores se puede visitar también la Catedral , reconstruida en el año 1758 luego de que fuera destruida por un terremoto. La edificación original fue financiada por la hija de Pizarro, quien puso como condición que su padre fuera sepultado en ella.

Las mejores y más exclusivas cafeterías se sitúan en el Pasaje de Nicolás de Ribera el Viejo, en tanto que una de las más bellas mansiones coloniales: el Palacio Torre Tagle, exhibe con orgullo sus balcones de madera de influencia moruna. Continuando el recorrido se llega a la Plaza Bolívar, donde se ubica el Museo de la Inquisición, sitio imperdible al igual que el Museo del Oro y el Museo de la Nación.

Un poco más distante del centro de la ciudad, se pueden recorrer los suburbios costeros de San Isidro y Miraflores, además de Barranco, que cuenta con gran cantidad de bares. Para realizar compras se puede visitar el centro Comercial Larco Mar, de estilo americano, ubicado en Miraflores (Página web: http://www.larcomar.com).

Algunos sitios turísticos

Palacio de Gobierno de Lima

Palacio de Gobierno

Plaza Mayor de Lima
Esta es la principal plaza del centro histórico de Lima, se encuentra rodeada de importantes edificaciones como el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

Palacio de Torre Tagle
Esta es una edificación designada para la vivienda del marqués de Torre Tagle y en su arquitectura muestra notables diseños limeños con pinceladas moriscas y sevillanas.

Convento de los Descalzos
Este es un convento que alberga importantes obras de arte, se encuentra ubicado en el Rímac y recibe su nombre debido a que los monjes cruzaban descalzos por la alameda hasta llegar al convento.

Museo de la Nación

Museo de la Nación

Museo de Oro
Este museo, uno de los más destacados del país, nació como iniciativa de Miguel Mujica Gallo, un coleccionista que creó una fundación que gestiona dicho museo. Éste cuenta con la mayor colección de piezas de oro del antiguo Perú, así como una interesante colección de armas del mundo.

Museo de la Nación
Este es uno de los museos más importantes sobre historia del Perú, tiene entre sus colecciones importantes obras arqueoógicas y antropológicas que datan de diferentes épocas del Perú.

Museo de la Inquisición
Estes museo expone los métodos de tortura que tenía la Santa Inquisición para determinar el juicio sobre presuntos pecadores, alberga interesantes instrumentos y alberga gran cantidad de historia en su interior.

Circuito Mágico del Agua
Este es un interesante recorrido que se puede disfrutar en la ciudad de Lima, se le puede encontrar en el Parque de la Reserva.

Parque de atracciones Coney Park
Es un parque de diversiones ubicado en el distrito de Independencia, los juegos mecánicos y electrónicos son sus principales atractivos que permiten disfrutar de momentos agradables a chicos y grandes.

Información turística

PromPeru

Promperu

Promperu

Dirección: Edificio Mitinci, Calle Uno, pisos 13 y 14, San Isidro
Teléfono: (01) 224 3279 or 3125 or 3271. Fax: (01) 224 3323.
Correo e: [email protected]
Página web: www.rcp.net.pe/promperu/
Horario: Lunes-viernes 09.00-18.00.

  • Para obtener informes también se puede contactar con The South American Explorers Club, ubicado en Avenida República de Portugal 146, Breña (Página web: http://www.saexplorers.org/), y Fertur Perú, Jiron Junin 211, Plaza de Armas.

Pases: En la ciudad de Lima no existe ningún tipo de pases para turistas

1 comentario

  1. julissa ruiz

    14/11/2011 at 15:54

    hola quisiera tener mas informacion sobre el lugar de CANTA que esta ubicado en la sierra de lima ,
    gracias

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

32.64 MB. 101 consultas. 0.237 segundos.