Viajar a Perú
×
Palacio de Gobierno de Lima

Plaza Mayor de Lima

Plaza
Lima
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima está ubicada en el centro de la ciudad de Lima y lugar de emplazamiento del gobierno, es el lugar desde donde habitualmente se inician casi todos los recorridos turísticos hacia el centro histórico de Lima. Exhibiendo antiguas farolas y una enorme de bronce, rodeada de preciosos jardines, permiten apreciar el elegante estilo colonial, como así también de la cantidad de dinero invertida para su restauración.

Edificado sobre la construcción original realizada por los conquistadores, en el sector norte de la Plaza de Armas, se erige el Palacio de Gobierno, que en otro momento fuera la residencia oficial del representante real y actualmente ocupada por el presidente de la república. En el año 1938 este Palacio fue íntegramente reconstruido, siendo su principal atractivo el cambio de guardia que se lleva a cabo diariamente entre las 11.45 y las 17.45, cuando los hombre uniformados con ropas azul y escarlata, marchan en el patio principal.

Plaza Mayor de Lima

Plaza Mayor de Lima

Sobre el emplazamiento de dos antiguas iglesias se alza hoy en día la Catedral, el ejemplo perfecto del estilo barroco español. Originariamente la Catedral fue construida en 1550, reconstruida cien años más tarde y finalmente fue destruida por un gran terremoto que llevo a un nuevo diseño y construcción. Actualmente, la Catedral se caracteriza por sus bancos de madera tallada, su alta nave y los tres pasillos internos. Los escudos de armas de Pizarro y Lima se encuentran exhibidos en las paredes. La Catedral también cuenta con un Museo de Arte Religioso que abarca iconos y tallas de madera.

Una réplica moderna del Palacio del Arzobispo se encuentra ubicada a la izquierda de la Catedral, con balcones de madera moruno. Esta plaza también abarca la impresionante Municipalidad de Lima, que contiene en su interior una muestra de pinturas peruanas.

Transporte: Autobuses hasta la Avenida Tacna y después a pie.

Palacio de Gobierno

Teléfono: (01) 427 6732 (Edificio Palacio).
Horario: Sólo reservando con antelación.
Entrada: Gratuita.

Catedral/Museo de Arte Religioso

Teléfono: (01) 427 9647.
Horario: Lunes-viernes 10.00-16.30, Sat 10.00-15.30.
Entrada: 14,50 PEN / 4 US$.

Municipalidad de Lima

Teléfono: (01) 427 6080
Horario: Todos los días 09.00-13.00
Entrada: 4,50 PEN / 1,20 US$

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*