Viajar a Perú
×

Frailones de Cajamarca

Kumbe Mayo
Zona arqueologica
19 km al suroeste de la ciudad de Cajamarca
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el valle de Cumbemayo, nos podemos topar con una estructura impresionante de rocas, más conocida como los Frailones de Cajamarca, este lugar esta ubicado al suroeste del departamento de Cajamarca, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.

Los Frailones de Cajamarca o farallones, es considerado una de las 7 maravillas del Perú, estas rocas tienen una imagen antropomorfa al mirarlas podrían simular ser frailes encapuchados. Siendo un complejo arqueológico de la ciudad de Cajamarca es también una de las mejores obras hidráulicas.

Lllegar a este bosque de rocas es una experiencia energética mas aún si logras ver entre las piedras algún fraile, para llegar hasta allí se recomienda ir con un guía turístico o una persona que conozca el Valle de Cumbemayo.

Este lugar cuenta con muchas creencias, mitos; pero sin duda alguna pisar ya estas tierras es algo mágico el cual hará que te enamores de el desde el primer momento.

Si ya visitaste los Frailones de Cajamarca, cuentanos tu experiencia, ¿qué tan mágico puede llegar a ser? y si aún no conoces este bosque de rocas mágico, qué esperas!

Dirección: 19 km al suroeste de la ciudad de Cajamarca

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*