Viajar a Perú
×

Cómo llegar a Perú

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Como llegar a Perú

Por Aire

Las principales compañías que operan en Perú (nacionales) son Lan Perú y Taca, pero también otras líneas aéreas internacionales realizan vuelos regulares al país, como por ejemplo Aerolíneas Argentinas, Iberia, American Airlines, Lan Chile, Alitalia, Delta Airlines, KLM, Varig, Aeroméxico y Continental Airlines.

Lan Perú: Página web: www.lan.com
Taca: Página web: www.taca.com

Este es el tiempo de vuelo desde algunos destinos hasta la ciudad de Lima:

De Madrid a Lima: 12 horas.
De México DF a Lima: 5,40 horas.
De Buenos Aires a Lima: 4,50 horas.
De Miami a Lima: 5,40 horas.
De Atlanta a Lima: 6,50 horas
De Nueva York a Lima: 7,50 horas

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Lima-Callao “Jorge Chávez”, Avenida Elmer Faucett s/n, Callao, Apartado de Correos 680, Lima 100, Perú ( LIM)
Teléfono: (0)1 517 3100 ó 517 3500/3502 (servicio de atención al cliente)
Fax: (0)1 517 3464

Ubicado a 16 kms. al noroeste de la ciudad de Lima, se puede acceder al mismo desde el centro por E. Faucett Avenue y siguiendo la señalización. El aeropuerto cuenta con una sola terminal frente a la cual se ubica el sector de aparcamiento. Los primero 10 minutos son gratuitos y luego se calcula la tarifa por horas. Disponen, en la sala Internacional y doméstica, de dos mostradores de Información, una oficina de cambio de divisas, cajeros automáticos, una oficina de correos, 3 restaurantes en el piso superior y varias cafeterías. Existen además varias tiendas libres de impuestos, kiosco de prensa y venta de artículos artesanales. Cuentan además con una farmacia y un servicio médico de emergencia que atiende las 24 horas y es totalmente gratuito.

La sala principal cuenta con una oficina equipada con fax, internet y locutorio, además hay un cibercafé en la zona de tránsito internacional y 3 salas VIP. Las compañías internacionales Avis, Hertz, National y Budget, cuentan con oficinas en el aeropuerto y las instalaciones están preparadas especialmente para discapacitados. Fuera de la terminal hay una parada de taxis que ofrecen servicio de las 3 compañías oficiales en el área de llegadas. Para desplazarse hasta el centro de la ciudad se puede también coger un autobús o algunos de los varios minibuses que atraviesan las principales avenidas (Abancany, Tacna y Wilson).

Tasa de salida: Las tasas varían según se parta desde el aeropuerto de Lima o de algun otro del país. En el primer caso la tasa asciende a 25 euros y se reduce a 10 euros en el segundo caso. Están exentos del pago de la misma, los menores de 2 años y los pasajeros en tránsito. El pago debe realizarse antes del embarque en metálico.

Cuzco (CUZ) está ubicado en el sur del país y recibe sobre todo vuelos procedentes de La Paz en Bolivia.

Por mar o río

Perú cuenta con dos puertos principales, ellos son San Martín y Callao, arribando a este último, algunas de las muchas lpineas de cruceros internacionales como por ejemplo Princess Cruises.

Por carretera

La llamada carretera Panamericana es una ruta internacional que atraviesa el país de norte a sur, pudiendo emprender el viaje desde Ecuador, Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, en autobús. Algunas de las compañías que ofrecen este servicio son la Empresa Paraguaya de Transporte, Rutas de América, Bus Tas Choapa Internacional, El Rápido y Ormeño, entre otras. Existe además la posibilidad de viajar desde La Paz en Bolivia, hasta la localidad de Puno en la zona del lago Titicaca.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*