Viajar a Perú
×

Transporte en Chachapoyas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Carretera marginal de la Selva, Chachapoyas

Si ya has visto nuestra guía sobre cómo llegar a Chachapoyas, ahora te vendrá bien conocer el transporte en Chachapoyas. Desde Chachapoyas, conseguir minibuses o camionetas que se desplacen hasta los distritos y provincias de interés turístico no es ningún problema.

La carretera que une la denominada Marginal de la Selva (Carretera Fernando Belaúnde Terry) a la altura de Pedro Ruiz con destino a Chachapoyas es solamente afirmada, aunque en 2007 se inició su asfaltado. Esta carretera cuenta aproximadamente con 60 kilómetros, los cuales por las malas condiciones que presenta, se demora un tiempo de dos horas en recorrerla.

Para los fanáticos del traking, es recomendable realizar el trayecto a pie que va desde Chachapoyas hasta Kuelap, atravesando los pueblos de Juscubambo, Huaychapampa y Corazón de Jesús, en donde se encuentran los sarcófagos de Tingo y Karajía.

En el caso de que su fuerte no sean las caminatas, para llegar a la ciudad de Kuelap es necesario tomar un vehículo desde Chachapoyas hasta Tingo. Alrededor de cuatro horas de viaje dura el trayecto hasta el fin del camino transitable.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*