El único museo de arte europeo en el país, el cual fue un obsequio de la comunidad italiana en el país en el marco del centenario de la independencia del Perú.
Un breve recorrido para disfrutar y aprender un poco sobre el arte (italiano) es necesario y recomendable.
La arquitectura de este edificio es una obra de arte en sí misma que aloja varias pinturas y esculturas de artistas italianos. En cada lugar donde mires hay detalles hermosos sobre todo en el exterior del edificio. Lima debe sentirse orgulloso de tener un museo como este, no todas las ciudades de Latam pueden decir lo mismo. El precio de la entrada a la fecha que lo visité fue de 6 S/ – 1,5 USD, demasiado barato en comparación a los otros museos del sector. El único punto bajo fue que quise sacar una foto con una cámara Polaroid (de esas fotos que se revelan inmediatamente pero con una muy mala calidad), y el guardia que estaba en el exterior me trató muy mal por querer hacerlo, al intimidarme tocaba su pistola, todo muy incómodo e intimidante, sin bien puede que exista la regla por parte del museo sobre las fotografías con cámaras en el exterior creo que sería bueno diferenciar una cámara profesional a una de juguete, ya que se puede sacar fotos sin problemas con un teléfono móvil siendo que hoy día la tecnología hace que estos aparatos tomen fotos tan parecidas a la de una cámara profesional. De todas maneras este museo tiene que estar en tu itinerario de visita a Lima.
Me gustó, la entrada está 6 si tienes carnet universitario 3 soles, ingreso gratuito el primer domingo de cada mes y el 18 de mayo día de los museos
Hace tiempo habia querido venir y ha sido una visita agradable y tranquila. A veces por ignorancia o despiste una conoce las normativas. Me hubiera gustado que las indicaciones fueran más legibles y estén al ingreso. Ya que están en un cartelito pequeño, el brillo dificulta su lectura y no está en la entrada
Ha sido bonito conocer la pintura, sobre las expresiones de estos artistas italianos.
Interesante museo. No es muy grande pero la arquitectura es hermosa sus salas amplias y la exposición permanente de cuadros y estaturas y otras figuras es de apreciar a la cultura italiana.
Se recomienda ir a visitar este museo.