Recoleta: arquitectura religiosa y entorno urbano limeño

Iglesia de La Recoleta, Lima

Iglesia
Jr. Francia 239, Lima 1, Perú
(01) 4319023
5,0
( 5 calficaciones )
5 opiniones
Dirección: Jr. Francia 239, Lima 1, Perú
Teléfono: (01) 4319023
Horario de hoy: Viernes: 9:00–20:00
  • lunes Cerrado
  • martes 9:00–20:00
  • miércoles 9:00–20:00
  • jueves 9:00–20:00
  • viernes 9:00–20:00
  • sábado 9:00–20:00
  • domingo 9:00–22:00
5,0
( 5 calficaciones )
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
Avatar
Luismir Carreño
hace 3 meses

La iglesia La Recoleta es mi refugio de paz y encuentro con Dios. Antes o después del trabajo, paso a visitar al Santísimo: es mi momento sagrado, donde entrego mis cargas, agradezco y renuevo el alma. Este lugar no es solo una hermosa jolla de la arquitectura, es presencia viva, es como un hogar espiritual. 🙏💛

Avatar
José Panta Calderón
hace 9 meses

La recoleta de la Magdalena es una de las más antiguas de Lima ya que fue construida en 1606.​ Su fundador y promotor fue fray Juan de Lorenzana quien logró obtener la licencia del virrey Gaspar de Zúñiga y del arzobispo Toribio de Mogrovejo. La advocación se adoptó el 23 de junio de 1606 con el nombre de Santa María Magdalena.

Varias zonas de la iglesia colapsaron en los sismos de 1687 y de 1746, y esta fue reconstruida tras un incendio en 1868.

Avatar
Luis Alberto Pocho” Ugarriza
hace 2 años

Lindo templo, ubicado en pleno centro de Lima. Plaza Francia, icónico lugar de la ciudad, dónde se realizan, aunque ahora en menos oportunidades, grandes y variados eventos relacionados con la cultura y el arte. El templo en si, es considerado patrimonio cultural de la nación, dado su antigüedad y magnífico estilo arquitectónico. Fue construido en el siglo XVII, pero debido a los daños ocasionados por los sismos acaecidos en Lima, ha sufrido múltiples remodelaciones, siempre conservando su belleza. Recomiendo mucho visitar esta hermosa iglesia de nuestra gran ciudad.

Avatar
angelsotobooktube
hace 3 años

Incluso cuando estaba pintada de azulino y blanco me gustaba mucho, sobre todo su silueta. Ahora, con la restauración, ha quedado aún más hermosa y elegante. Si bien la iglesia luce bastante digna por sí misma, es el conjunto arquitectónico en total (Plaza Francia) lo que le da una gran prestancia.

Bien vale la pena una visita.

Avatar
Alexander Haller
hace 7 años

Bello templo con excelente arquitectura y decorado fascinante. En su interior el arte religioso es admirable. Se destaca su fino color azul en su fachada junto a sus dos torres. Se encuentra a frente de la apacible Plaza Francia.