Un lugar tan muy bonito! Este fuerte está cargado de mucha historia y ofrece una experiencia realmente agradable e ideal para visitar en familia.
Aunque puedes recorrerlo por tu cuenta, recomiendo tomar el tour guiado. Por solo 4 soles, el guía hace que el recorrido sea súper entretenido y didáctico, abarcando todo el espacio de una manera fascinante. Es una persona muy agradable que sabe cómo captar la atención de todos, haciendo que la historia cobre vida.
Tuvimos un recorrido histórico, conocer de cerca los conflictos, los actos de defensa y ataque durante las guerras y batallas que se dieron asi como alianzas y héroes nacionales!!
Poseen maquetas representativas, piezas de artillería, los uniformes usados de aquella época y puedes acceder a las torres por túneles.
Super recomendado!!
Fue una muy buena experiencia. Contraté el servicio del guía, con el grupo de turistas, para que nos explique un poco más la historia de la edificación y quedé muy satisfecho, tanto con el tour como con el paseo dentro de la fortaleza. Eso sí, si contratas el servicio del guía, te podrías demorar hasta una hora y media recorriendo el lugar (incluyendo las visitas a las exposiciones temporales). Tiene mucha historia el lugar e incluso hay un tour nocturno para contar acerca de los fenómenos paranormales que aparentemente ocurren por las muertes de los prisioneros dentro de la fortaleza. Recomiendo ampliamente pasar por aquí, ya sea de día o de noche, por si te gustan este tipo de cosas. Nota: Yo fui al tour de día.
Pasamos un gran día en esta fortaleza, que bonitas historias y cuentos. Saber más de nuestros antepasados nos llena de energía, me encantó y les recomiendo que visiten este lugar.
Ojo nosotros tomamos los servicios de una guía que fue muy amable y muy alegre en cada tramo, para 5 personas la guía nos costó 16 soles, las entradas para los 5 nos salió a 45 soles.
También les recomiendo entrar al pequeño cine que vale 9 soles muy muy recomendado!!!
Por último el lugar es precioso, limpio y ordenado!!!
Recorrido entretenido, la guía que nos tocó fue muy didáctica con los niños e hizo que la experiencia fuera mucho más inmersiva, nos contó la historia del lugar y todos los cambios que tuvo. Un excelente panorama para descubrir más sobre la historia del virreinato del Perú