Arquitecto y especialista en patrimonio cultural y gestión del patrimonio edificado (consultor independiente, conservación y ordenamiento territorial).
Formación
-
Arquitecto por Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).
-
Estudios de posgrado en Universidad Nacional de Ingeniería (UNI, Lima), en la Maestría en Restauración de Monumentos en Arquitectura y Urbanismo.
️ Actividad profesional / roles
-
Consultor independiente en temas de patrimonio cultural.
-
Ha laborado como asistente técnico en la Dirección de Patrimonio Histórico Monumental y Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
-
Trabajó en la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco.
-
Actualmente, según sus últimas referencias, se desempeña como Coordinador Técnico de la Subgerencia de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Áreas de especialización y líneas de trabajo
-
Conservación del patrimonio edificado.
-
Gestión patrimonial y urbana, con atención al vínculo entre patrimonio, ordenamiento territorial y desarrollo urbano-cultural.
-
Restauración de monumentos, patrimonio histórico-arquitectónico, planificación urbana con criterios patrimoniales.
Contribuciones destacadas / publicaciones
-
Coautor del artículo El centro histórico de Pisaq, valoración patrimonial y mirada actual (2018), junto a Anli Chalco Salas y José Hayakawa Casas. El artículo aborda la gestión del patrimonio edificado y problemáticas de conservación urbana en el centro histórico de Pisaq, considerando su trazado colonial sobre un sistema de andenerías inca.
-
Publicación en un boletín sobre la relevancia del patrimonio cultural edificado para la elaboración del plan de desarrollo metropolitano de Cusco (2017).