Viajar a Perú
×

Excursiones en Lima

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Excursiones en Lima

Excursiones de medio día

Pachacamac
A unos 30 kilómetros de la ciudad de Lima se puede visitar el pueblo costero de Pachacamac, el “Machu Picchu” de la civilización costera precolombina y que en otros tiempos constituía el centro comercial y cultural de la costa, además de ser el destino de muchas peregrinaciones que acudían al lugar a rendir culto al dios Pachacamac, representado mediante una estatua de madera que hoy en día se exhibe en el Museo.

Esta ciudad fue saqueada por los hombres de Pizarro en su codiciosa búsqueda de oro, matando sacerdotes y robando sus templos. Estas ruinas se erigen sobre una colina y el monumento más importante es el Templo del Sol (una inmensa pirámide hecha en adobe. El sitio abre diariamente de 09,00 a 17,00 y el ingreso tiene un coste de 7 PEN / 2 US$. Para llegar al lugar se puede acoger un autobús, los que parten desde el Paseo Colón (Avenida 9 de diciembre) o bien contratar una excursión en la empresa de Lima Tours.

Excursiones de un día

Poblaciones costeras
Detrás de las ruinas de Pachacamac se encuentran las más bonitas playas de Lima, sitios que durante los fines de semana estivales se ven abarrotadas de limeños. Aunque en invierno las playas están desiertas no deja de ser tentador concurrir a ellas para degustar sus mariscos y ceviches que se sirven en los restaurantes de Playa hermosa, cuyo pueblo es el sitio elegido por gran número de surfistas.

Las familias encuentran el ambiente ideal en la playa de El Silencio donde existen muchos y muy buenos restaurantes de mariscos y pescados. Un poco más al sur, a escasos 20 kilómetros se puede además visitar el antiguo pueblo pesquero de Pucusana, donde puede apreciarse el retorno de los pescadores luego de la pesca del día. Para acceder tanto a Pucusana como a Punta Hermosa, los autobuses cogen la carretera Panamericana y se lo puede coger en Jiron Ayacucho o Jiron Montevideo en el centro de la ciudad de Lima e incluso en la misma Panamericana, en el cruce con la Avenida Angamos Este o con la Avenida Javier Prado Este.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*