Viajar a Perú
×

Compras en Perú

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los precios de los artículos que pueden adquirirse en restaurantes y tiendas son estándares y generalmente no se rebajan, a diferencia de lo que ocurre con los que se consiguen en la calle o el mercado. Es aconsejable tener cuidado ya que los peruanos tienden a pensar que los turistas tienen mucho dinero y lo más probable es que pretendan aumentar los precios. En esos casos lo mejor es buscar otro sitio, salvo que le ofrezcan un precio menor.

Perú cuenta con excelentes productos textiles (vestidos de alpaca y tapices tejidos) y los de mejor calidad son los confeccionados a mano, aplicándose esto también a los productos realizados en plata, oro y cobre. Los productos confeccionados en alpaca son costosos y es frecuente que los vendedores los promocionen diciendo que están realizados en alpaca bebé ( lana del cuello del animal mucho más fina y suave), aunque generalmente vienen mezclados con lana y fibras sintéticas. Otro tipo de productos muy buscados por los visitantes son las réplicas de cerámicas precolombinas.

Productos

Compras en Perú
No obstante ello, son muchos los productos que pueden adquirirse en Perú, como por ejemplo: alfombras de lana de llama, piezas de joyería, jerseys de lana de alpaca, máscaras indias y mucho más. Los distritos de San Isidro, Miraflores y Puerto Libre en Lima, cuentan con gran cantidad de galerías y tiendas de artesanía (mercado de la Avenida Petit Thouars, manzanas 52-53 y Mercado de la Avenida de la Marina, manzanas 8-10). Las tiendas abren sus puertas de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 hs. de lunes a viernes.

Propinas

Sobre las facturas de compras se añade un recargo de un 15% en concepto de servicio y es habitual que se adicione un 5% más al personal. Los taxistas no acostumbran recibir propinas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*