Cementerio Presbítero Matías Maestro

Cementerio
Jr. Áncash, Lima 15003, Perú
(01) 3280241
4,6
( 5 calficaciones )
5 opiniones
🏅 Declarado Patrimonio Cultural de la Nación
Reconocido oficialmente por el Ministerio de Cultura del Perú.

Llamado anteriormente Cementerio General de Lima y llamado comúnmente solo Presbítero Maestro.

Dirección: Jr. Áncash, Lima 15003, Perú
Teléfono: (01) 3280241
Horario de hoy: Jueves: 9:00–16:00
  • lunes 9:00–16:00
  • martes 9:00–16:00
  • miércoles 9:00–16:00
  • jueves 9:00–16:00
  • viernes 9:00–16:00
  • sábado 9:00–16:00
  • domingo 9:00–16:00
4,6
( 5 calficaciones )
Excelente60%
Muy buena40%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
Avatar
Shifmognie
hace 8 meses

Fui por un tour ofrecido a vecinos Miraflorinos.

Se aprende bastante sobre la sepultura en la epoca virreinal, ya estan todos los sitios tomados, fue el primer cementerio de lima, es enorme asi que hay que tener cuidado al recorrerlo, si precisa un poco mas de mantenimiento en general.

Avatar
Sara Carrillo
hace 9 meses

Fui al tour del miedo del Presbítero Maestro, una experiencia surrealista.

Disfruté del guiado de Sara, una mujer muy amable, nos encantó con las historias de muchos personajes enterrados ahí.

Vimos la tumba del Niño Ricardito, me animé a pedirle un milagro.

Super recomendado!!

Avatar
JUAN ANDRES M
hace 11 meses

Hermoso museo, el cementerio Presbítero Maestro es un enorme complejo arquitectónico, con miles de nichos y tumbas, también tiene una exquisita arquitectura fúnebre, monumentos y edificaciones, dignas de una gran película, cada lugar tiene su historia, en los cuales descansan personajes históricos del Perú, las esculturas, mausoleos, lápidas y estatuas, tienen muchísimos detalles, falta un poco de mantenimiento por los años, se han deteriorado muchos, pero eso es parte también del atractivo, lúgubre y sombrío del cementerio.

Avatar
Piero
hace 1 año

Para llegar se puede ir por tren hasta la estación Presbítero Maestro. No es super segura la zona, pero si es de día no debería haber problema, mejor si se va con compañía. La entrada es por la puerta del Jr. Ancash, por las huevas ir por otra. Al llegar ahí, nos indicaron que al frente podemos comprar tickets para entrar, un señor algo serio nos cobro un módico precio que no recuerdo y pude pagar con tarjeta, tuve suerte porque no había llevado efectivo ni para el chicle, error mio. Al completar el pago, nos dieron los tickets y un mapa del cementerio impreso en hoja bond donde se podían ver los principales atractivos, es decir las tumbas de algunos personajes célebres. Curiosamente no estaba señalada la tumba de Abraham Valdelomar, pero si la buscan en maps la pueden encontrar. No pierdan el mapa ni el ticket pues el personal del lugar podría pedirles para verificar el pago de la entrada. Al ingresar, el lugar estaba bastante vacío, primero pasamos por la Cripta de los Héroes, donde esta dos soles la entrada, ahí solo se paga con efectivo por lo que tuvimos que pedirle a alguien ayuda. El resto del cementerio esta lleno de estatuas y mausoleos, muy bonito. No es raro ver por ahí algunos gallinazos sobre las tumbas. Lo único negativo es que si esta bastante descuidado el lugar, a pesar del potencial con el que cuenta. Pero bueno que se puede esperar de la gestión de este tipo de espacios por parte de las autoridades si nisiquiera pueden gestionar bien cosas más importantes como las necesidades de la gente, en fin. El cementerio cierra como a las cinco así que a las cuatro salimos y tomamos el tren. Era domingo y hubo sol, pero no mucho, estuvo bien.

Avatar
Jefferson Marin
hace 1 año

El cementerio más antiguo de la ciudad de Lima. Guarda muchísima historia de los personajes más destacados de Lima, del Perú y de algunos personajes extranjeros que aportaron al país. Están enterrados desde los primeros presidentes, ilustres literatos, científicos, poetas, héroes de la guerra del pacifico de 1879, incluso personajes más actuales con interés social.

El guiado turístico es de alrededor 15 soles para personas naturales y 5 soles máximo estudiantes y universitarios. No hay ventas de comida dentro del museo.

Si vas con un grupo de estudiantes, tienes que hacer la reserva con anticipación.

🌟 También te puede interesar sobre Cementerios en Lima