Viajar a Perú
×
Cuál es la capital del Perú
Cuál es la capital del Perú

Cuál es la capital del Perú

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

Lima – La capital

Lima es la capital de la República del Perú, esta es un contrastante y una viva ciudad que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) cuenta con más de 9.5 millones de habitantes, mientras que Lima Metropolitana se acerca a los 11 millones de habitantes, lo que que representa un 32% de la población peruana.

Cabe destacar que la capital de Perú es el centro político, económico, industrial, financiero y cultural del país.

Por su parte, el mapa del Perú cuenta con una maravillosa y diversa geografía. Desde valles, mesetas, montañas nevadas, hasta desiertos y selva en la Amazonia. Sin duda, el Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica y recursos minerales del mundo.

Gastronomía peruana

Ya es costumbre leer y escuchar sobre la comida peruana y sus explosivos y equilibrados sabores. También, es una de las cocinas más importantes en el mundo y un ejemplo de cocina fusión. Así que, en cualquier destino turístico del Perú podrás descubrir platos increíbles, con ingredientes novedosos y sabores inimaginables.

Entre algunos de sus platos típicos se encuentran :

  • Ají de Gallina
  • Lomo saltado
  • Ceviche peruano
  • Aeropuerto Internacional de Lima

    Si deseas realizar vuelos a Perú debes dirigirte al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ubicado en Lima – Callao, este es considerado una importante conexión de vuelos en América. Por su parte, este aeropuerto dispone de una importante infraestructura hotelera y comercial.

    En sus alrededores puedes conseguir lugares para visitar y para hospedarte. Cercano al aeropuerto se encuentra el Hotel Costa del Sol que dispone de 5 pisos, spa, piscina, gimnasio, centro de convenciones y un restaurant para 70 personas. Al mismo tiempo, el Jorge Chávez cuenta con el Centro Comercial Perú Plaza que ofrece gran variedad de productos locales, entre estos, licores, artesanía, textiles de alpaca, cuero, chocolates y platería.

    Desde este aeropuerto los turistas pueden conectar con los destinos del Perú más visitados:

  • Machu Pichu
  • Lago Titicaca
  • Nazca
  • Amazonia
  • Alredores de su capital, Lima
  • Estaciones del año en Perú

    Finalmente, Perú es un país con un clima por estaciones, a continuación te mencionamos las fechas más calurosas y las más frías.

    Primavera : inicia entre el 21 y 23 de septiembre y termina el 21 de diciembre.
    Verano : va desde el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo.
    Otoño : es una época corta desde el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio.
    Invierno : suele ser húmedo y empieza el 21 de junio y acaba el entre el 21 y 23 de septiembre.

    Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *