Agregar una respuesta a este tema 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuántas regiones o estados se encuentra dividido el Perú?

Mensaje: #1
05-17-2011, 01:10 AM
Cuántas regiones o estados se encuentra dividido el Perú?
Hola a todos mis amigos del Perú !!!

Quisiera saber en cuantas regiones o estados se encuentra dividido el Perú, con sus respectivas Capitales, y si sus regiones son autónomas o dependen de un gobierno central???

Espero su ayuda ya q es para un trabajo que me han dejado, gracias !!!!!!

Desde Costa Rica
Mario
Responder a este mensaje
Mensaje: #2
06-01-2011, 12:50 AM
 
Hola Mario de Costa Rica.

El Perú se divide en 24 regiones polí­ticas o departamentales, más una provincia constitucional, contando cada una con un gobierno regional y un particular atractivo turí­stico.

Los Departamentos o gobiernos regionales son los siguientes:

Departamentos del Norte del Paí­s
Departamento de Tumbes
El Departamento de Tumbes se encuentra ubicado al extremo noroeste del Perú y tiene por capital a la ciudad de Tumbes.

Departamento de Piura
Piura es un departamento que está ubicado al noroeste del paí­s, su capital es San Miguel de Piura.

Departamento de Lambayeque
Lambayeque es un departamento de la costa norte del Perú, Es uno de los departamentos con mayor población y su capital es Chiclayo.

Departamento de Cajamarca
Es un departamento del norte del Perú. Es un lugar bastante turí­stico por su importancia histórica en la época del Imperio Incaico. Su capital es Cajamarca.

Departamento de La Libertad
Este departamento del norte del paí­s detaca por haber sido cuna de formación de varias culturas pre-incas, Su capital es la ciudad de Trujillo.

Departamento de Amazonas
Amazonas es un departamento del norte del Perú; situado en la parte nororiental del territorio, Tiene por capital a Chachapoyas.

Departamento de San Martí­n
San Martí­n es un departamento del norte del paí­s que tiene una buena parte de zona amazónica; Limita con Huánuco, Loreto, Amazonas y la Libertad. Su capital es Moyobamba.

Departamento de Loreto
Loreto es uno de los departamentos más grandes del Perú, cuenta con una gran diversidad de población y lenguas. Su capital es Iquitos

Departamentos del Centro del Perú

Departamento de íncash
Ancash es un departamento central occidental del paí­s y limita con el Océano Pací­fico, Tiene por capital a la ciudad de Huaraz.

Departamento de Lima
Lima es un departamento central del Perú, en él se encuentra Lima, capital del departamento y de todo el paí­s también. Limita con Ancash, Ica, Huánuco, Pasco, Juní­n, el callao y el Océano Pací­fico.

Departamento de Juní­n
Este es un departamento del centro del paí­s, se encuentra cerca a la vertiente de la Cordillera de los Andes, Tiene por capital a Huancayo.

Departamento de Huánuco
Huánuco es un departamento situado en la parte central norte del Perú, abarca buena parte de la vertiente de la Cordillera de los Andes y tiene por capital a la ciudad de Huánuco.

Departamento de Pasco
Es un departamento de la parte central del paí­s, abarcando tanto zona sierra al oeste y zona de selva alta al este. Su capital es Cerro de Pasco, la ciudad más alta del paí­s.

Departamento de Ucayali
Ucayali es un departamento ubicado en la zona central del Perú, en el extremo este del territorio. Debe su nombre al principal rí­o que lo atraviesa, y tiene por capital a la ciudad de Pucallpa.

Provincia Constitucional del Callao
Es una zona ubicada en la parte central costera del paí­s, limita con la región de Lima, Lima Metropolitana y con el Océano Pací­fico al oeste. cuenta con el Aeropuerto Jorge Chávez, el más importante del paí­s.

Departamentos del Sur del Perú

Departamento de Huancavelica
Huancavelica es un departamento de la zona centro sur del Perú, abarca partes de la Cordillera de los Andes así­ como de selva amazónica. Su capital es Huancavelica.

Departamento de Ica
Ica es un departamento que se encuentra en la zona sur del centro del Perú, concierne gran parte del desierto costero peruano, fue lugar de desarrollo para varias culturas. Su capital es Ica.

Departamento de Arequipa
Este es un popular departamento del sur del paí­s, es un departamento propiamente costero y tiene por capital a la ciudad homónima de Arequipa.

Departamento de Ayacucho
El departamento de Ayacucho está ubicado en la sierra sur del Perú, abarca las dos vertientes de la Cordillera de los Andes. Su capital es la ciudad de Ayacucho.

Departamento de Apurí­mac
Este departamento se encuentra ubicado en el sur del paí­s, pertenece a la sierra del Perú y está muy cerca de la Cordillera de los Andes; su capital es Abancay.

Departamento de Cusco
Cusco es un departamento de la zona sur del paí­s, destaca por ser un importante foco turí­stico, y tiene por capital a la ciudad de Cusco.

Departamento de Puno
Puno es un departamento del Perú que se encuentra en la zona sur oriental del paí­s, fue una importante zona comercial y destaca por haber albergado culturas preincas; Su capital es Puno.

Departamento de Madre de Dios
Madre de Dios, ubicado en la parte sureste del Perú, es uno de los departamentos con más territorio de selva en el paí­s junto con Loreto y Ucayali. Tiene por capital a la ciudad de Puerto Maldonado.

Departamento de Moquegua
El departamento de Moquegua se encuentra situado en la parte este del sur del Perú, cerca a la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes; Su capital es Moquegua.

Departamento de Tacna
Tacna es un departamento ubicado en el extremo sur del Perú. Su capital es la ciudad de Tacna.
Responder a este mensaje
Mensaje: #3
08-13-2012, 10:46 PM
 
Tal y como te dijeron anteriormente el Perú esta compuesto por 24 departamentos siendo Lima su capital.
Encontrar mensajes de este usuario
Responder a este mensaje
Agregar una respuesta a este tema 


Temas similares
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  cuantas horas de viaje en bus son en ecuador a Peru? Anonymous 3 79,471 07-16-2011 07:17 AM
Último mensaje: maltin

Cambiar de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)