Foros de Viajar a Perú
permiso para vivir en perú - Versión para impresión

+- Foros de Viajar a Perú (https://www.viajaraperu.com/foro)
+-- Foro: General (/foro-general)
+--- Foro: Foro general (/foro-foro-general)
+--- Tema: permiso para vivir en perú (/t-permiso-para-vivir-en-per%C3%BA)



permiso para vivir en perú - elsa71 - 05-22-2011 06:31 PM

Hola, tengo un amigo español que quiere casarse en el Perú con una peruana, que conocio en Murcia ella regreso a Perú y el quiere venir a Perú a casarse y quedarse con ella, con que documentos debe de contar él para casarse y poder tener incluso los beneficios de derechohabientes del seguro social de ella.
gracias por la ayuda.


- Anonymous - 05-23-2011 05:05 PM

Tendrí­a, que venir con todos sus papeles, o documentos en reglar para poder casarse, no creo que tenga ningún incoveniente . .
Suerte !!!!!!!


hola!! - FERNANDA0212 - 09-01-2011 09:22 PM

basicamente dependera de la municipalidad pero te pediran los siguientes documentos:

1.- constancia o certificado de solteria... ese es un documento que el debe sacar de la municipalidad o la gobernatura de españa en donde vive.
2.- copia certificada de su pasaporte.
3.- partida de nacimiento.
4.- otros documentos si es viudo o divorciado.

puedes abrir el expediente matrimonial con esos documentos en cualquier municipalidad y tambien llevando los tuyos... para ir ganando tiempo y puedes hacer incluso la publicacion del edicto matrimonial... pero debe venir dias antes del matrimonio para poder hacerse todos los examenes medicos que te exigiran en cualquier posta medica o centro medico autorizado por dicha municipalidad. se casan y luego vas a inscribir todo a la reniec y obviamente hacen el cambio de estado civil... te daran de regalo una partida de matrimonio... vas a tener que sacar 2 o 3 juegos porque los necesitaras para los papeles de residencia... (DIGEMIN y la interpol)
si necesitas algunos datos puedes escribirme.


besos.
Big Grin


hola!! - FERNANDA0212 - 09-01-2011 09:25 PM

basicamente dependera de la municipalidad pero te pediran los siguientes documentos:

1.- constancia o certificado de solteria... ese es un documento que el debe sacar de la municipalidad o la gobernatura de españa en donde vive.
2.- copia certificada de su pasaporte.
3.- partida de nacimiento.
4.- otros documentos si es viudo o divorciado.

puedes abrir el expediente matrimonial con esos documentos en cualquier municipalidad y tambien llevando los tuyos... para ir ganando tiempo y puedes hacer incluso la publicacion del edicto matrimonial... pero debe venir dias antes del matrimonio para poder hacerse todos los examenes medicos que te exigiran en cualquier posta medica o centro medico autorizado por dicha municipalidad. se casan y luego vas a inscribir todo a la reniec y obviamente hacen el cambio de estado civil... te daran de regalo una partida de matrimonio... vas a tener que sacar 2 o 3 juegos porque los necesitaras para los papeles de residencia... (DIGEMIN y la interpol)
si necesitas algunos datos puedes escribirme.

besos.
Big Grin


RE: permiso para vivir en perú - Sarapauline2 - 07-08-2013 04:13 AM

Hola buenas noches soy Colombia, mi novio es peruano y me gustaría q me ayudarán para saber como puedo adquirir mi carnet de extranjeria, o si es mejor casarnos para adquirir la nacionalidad peruana, la vedad estamos un poco confundidos. Les agradezco su colaboración