Restos Arqueológicos en Trujillo

Ciudad de Chan-Chan

Estos son los restos arqueológicos de Trujillo:

Ciudad de Chan-Chan

Ciudad de Chan-Chan A tan solo 4 kilómetros al noreste de la ciudad de Trujillo se puede visitar la ciudad de Chan-Chan, situada en el monte Moche (Chimor o Chimú), que en otros tiempos albergara a más de 60.000 habitantes en un área de apenas 20 kilómetros cuadrados que se extendía desde el puerto de Huanchaco hasta el cerro Campana.

Actualmente pueden recorrerse las murallas, viviendas, plazas, talleres, depósitos y templos piramidales de la ciudad de adobe más grande de todo el mundo, donde son especialmente destacables los muros que exhiben figuras geométricas en relieve. Esta antigua ciudad es comparada a las viejas ciudades de Egipto y hasta con Teotihuacán en México y se la conoce también como la ciudad de las largas murallas o la ciudad de la Luna.

Huacas del Sol y de la Luna

Huaca del Sol
Antes de la llegada de los españoles al Perú, existía un antiguo centro ceremonial y administrativo ubicado a 5 kilómetros al sur de Trujillo, perteneciente a la cultura Mochica, desarrollada 1000 años antes y cuyos restos pueden ser visitados por los turistas. Originariamente la Huaca del Sol contaba con 345 metros de largo por 160 metros de anchura y aproximadamente unos 30 metros de altura, conservándose de la edificación original solo la tercera parte.

Huaca de la LunaCuenta la leyenda que su construcción demandó un solo día y que para ella se utilizaron 140.000.000 de adobe, siendo en consecuencia, la huaca más grande del Perú. La huaca de la Luna, por su parte cuenta con una superficie aproximada de 290 metros que se extienden de norte a sur y de 210 metros de esta a oeste. Esta construcción posee tres inmensas plataformas de adobe, conectadas por cuatro plazas dispuestas en diferentes niveles.

Complejo del Brujo

En la provincia de Ascope, sobre el margen derecho del valle de Chicama y aproximadamente una hora de viaje de la ciudad de Trujillo, se encuentra el imponente complejo del Brujo que actualmente se encuentra en período de investigación. Es especialmente llamativa su enorme pirámide de más de 30 mts. de altura y que alberga más de 15 años de historia, pudiendo observarse en las paredes, diversos relieves que representan la vida de uno de los reyes Mochica.

2 comentarios

  1. marlon

    03/05/2014 at 11:39

    grcias por ayudarme en la tarea claru pi

  2. rosa

    27/06/2011 at 21:49

    estubo muyyyy buena la imformacionnnn okizzz

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

32.46 MB. 97 consultas. 0.236 segundos.