Viajar a Perú
×

Isla de Taquile

Intika
Isla
Amantaní, Puno - Perú
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Isla de TaquileUbicado a 3.950 metros obre el nivel del mar, con una expansión de 6 kilómetros cuadrados y a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, se encuentra la Isla de Taquile, ubicada en el corazón de la misma localidad. La Isla es famosa por ser la más grande de todas las islas del Titicaca, además también se destaca por sus microclimas y las zonas arqueológicas que aún se encuentran muy bien reservadas de las civilizaciones Inca y Tiahuanaco, quienes rendían culto al Inti (Dios Sol) y la Pachamama (Madre Tierra).

Uno de estos lugares se encuentra en el sur, en el sector de Hanacc Cari y el otro al norte en Uray Cari. En cuanto a la forma de vida que poseen los habitantes de la Isla, no hay calificativos mejores que los de tranquilidad y reposo. Las callecitas se encuentran adornadas por casas sencillas de adobe y piedra. Los principios morales de la Isla se basan en Ama Lulla (No seas flojo), Ama Sua (No robes) y Ama Quella (No mientas), en caso que alguno de los mil habitantes transgrediera estos principios se vería en posición de rendirle cuentas a la idad y en casos extremos este sería desahuciado de la Isla. De todas formas, los habitantes de la Isla son destacados por su hospitalidad y su solidaridad.

Para llegar a esta paradisíaca isla las lanchas zarpan desde las 7:00 horas desde el puerto de Puno. El trayecto dura unas dos horas aproximadamente y al desembarcar el camino a pie dura unos 30 minutos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*