Iglesia de San Agustín – Arequipa

Iglesia de San Agustin (Arequipa)

Iglesia de San Agustin (Arequipa)
Ubicada entre las calles Bolívar y San Agustín, se ubica la iglesia de San Agustín de Arequipa. Fue inaugurada en 1575, sin embargo, luego de un fuertísimo sismo en 1868, ésta quedo completamente destruida, debiendo realizarse una reconstrucción durante el siglo XIX. Éste proceso, debió ser hecho con sumo cuidado, a fin de no estropear los detalles tradicionales típicos de la arquitectura barroca mestiza del siglo XVIII.

Actualmente, el exterior de la iglesia se cubre de sillar blanco, y se destaca la puerta principal, tallada en madera se ubican los audaces relieves e iconografías únicas. Dentro de la iglesia, llama la atención elementos predominantes como sus altares neoclásicos, entre los que resalta su altar mayor que fue cuidadosamente tallado y presenta aplicaciones en pan de oro; la cúpula es el centro de las miradas, debido a su ornamentación.

Dirección y contacto

Dirección: Intersección de las calles San Agustín y Bolívar, Arequipa Metropolitana
Teléfono: (054) 22-0066
Visitas: – De Lunes a Sábado de 8:00 hasta las 12:00 del medio día.
– Domingos de 8:00 a 13:00 Hrs y desde las 17:00 hasta las 19:00 Hrs.

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

39.76 MB. 93 consultas. 0.235 segundos.