Por Eduardo V. - Publicado Lun Abr 02, 2012 4:38 am
Hola Marìa y Amanda, les coento que tengo mi novia que es colombiana y ahora està trabajando en Lima y lo que le recomendè es que si bien es cierto sòlo necesita su cédula pues es conveniente venir con su pasaporte ....diràn por q? pues es simple, al momento de ingresar a Perù sea por tierra o aire, muestren su pasaporte para que les coloquen el sello de ingreso y salida, esto les servirà de mucho al momento de querer solicitar una visa a algùn paìs donde sì lo soliciten. Es muy conveniente tener un pasaporte con sellos de ingreso y salida (en las fechas establecidas)de varios paises.
Si desean algunos datos adicionales no duden en comentarme.
Hola Christian, lo tuyo si està complicado ehhh, casi lo mismo le pasò a mi novia pero no por mucho tiempo, sòlo estuvo 01 semana de ilegal. Lo que tienes que hacer, si es que te funciona, es ir a migraciones y solicitar una ampliaciòn de permanencia en Perù, claro q es complicado pues tendrìan que hacèrtela con fecha retroactiva. Una vez ahì, solicita los requisitos para carnè de extranjerìa, claro que lo màs importante que te solicitaràn serà el contrato de trabajo y segùn comentas recièn se presentó la oferta laboral para tu novia, eso significa que tendràn que hacerle un contrto laboral tambièn con fecha pasada, oajla`y sus posible sjefes te ayuden..no llames al fono de migraciones para pedir informaciòn o hacer consultas, pues nnca contestan ...es mejor ir personalmente .... te dejo mi correo para cualquier cosa
my_friend_1992@hotmail.com.......suerte