Viajar a Perú
×

Economía y Negocios en Perú

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La riqueza mineral de la que dispone Perú, constituye el recurso más importante y la mayor de ingresos del país. En las diversas regiones abundan el oro, la plata, el hierro, el plomo, el carbón y el cobre, entre otros. Perú cuenta además con recursos petrolíferos, aumentando notablemente en los últimos años ambas explotaciones. La agricultura también ocupa un papel preponderante en la economía del país y son importantes las producciones de maíz, cereales, algodón, patatas, arroz y caña de azúcar, además de café, cebolla, ajo y frutas tropicales.

Economia y negocios en el PerúSingular relevancia adquieren el turismo, la pesca y la industria manufacturera, lo que sumado a los intentos del gobierno por reducir el gasto público y la inflación aumenta notablemente la competitividad de los productos peruanos. Sus socios comerciales más importantes son Brasil, Japón, España, Alemania y EE.UU y forma parte del Pacto Andino y de la ALADI (Asociación Latino Americana de Integración).

Negocios

Para los negocios se utiliza el idioma oficial que es el español, aunque en el sector de la industria, el comercio y el empresariado se utilice mucho el idioma inglés. Las oficinas funcionan diariamente de lunes a viernes de 09,00 a 18,00 hs.

Conferencias y Congresos

El Organismo de Promoción del Perú (PROMPERU) brinda información detallada acerca de los sitios e instalaciones ideales para la realización de conferencias y congresos en el país.

PROMPERU

Comisión de Promoción del Perú

Dirección: Calle 1 Oeste nº 50, planta 13, Edificio Mincetur, Urbanización Córpac, San Isidro, Lima 27, Perú
Teléfono: (511) 224 3131.
Fax: (511) 224 7134.
Correo-e: [email protected]
Página web: promperu.gob.pe (página de PromPerú)

Información comercial

Cámara de Comercio de Lima

Dirección: Avenida Gregorio Escobedo 396, Jesús María, Lima 11
Teléfono: (1) 463 3434
Página web: camaralima.org.pe

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*