Viajar a Perú
×
Billetes del Perú
Monedas y billetes del Perú Billetes del Perú

Dinero en Perú

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Monedas y billetes del Perú

Moneda

La moneda oficial de Perú es el nuevo sol (S/.) que equivale a 100 céntimos. Existen en circulación , billetes de 200, 100, 50, 20 y 10 nuevos soles. Las monedas son de 5, 2 y 1 nuevo sol; y 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Cambio de divisas

Se puede dificultar el cambio de dinero si no son dólares, en Lima, mucho más difícil aún puede resultar cambiar divisas fuera de su capital. Los dólares pueden cambiarse no solamente en bancos ( que ofrecen mayores garantías y seguridad) sino también en algunos hoteles y tiendas. Se aconseja no recurrir a los ‘vendedores de billetes’ que se encuentran en las calles, aún cuando muchos de ellos están inscriptos en las municipalidades de los diferentes distritos de Lima. Los cajeros automáticos son una de las mejores formas de obtener dinero en Perú.

Tarjetas de crédito

En Perú son aceptadas American Express, MasterCard, Diners Club y Visa, aunque no todos los locales comerciales realizan transacciones con todas ellas. No obstante ello, fuera de los puntos turísticos de Lima puede resultar más complicado. Se recomienda verificar con la compañía emisora de tu tarjeta acerca de la posibilidad de utilizarla en comercios, además de cuales son los servicios a los que puedes acceder en Perú.

Cheques de viaje

Los cheques de viajero pueden cambiarse sin inconvenientes en las casas de cambio, esi si, fuero de Lima las cosas pueden ponerse difíciles. Es aconsejable que los mismo se libren en dólares estadounidenses para evitar las altas comisiones. El coste de las operaciones en bancos y en el aeropuerto asciende a un 6% sobre el monto del cheque, en tanto que en las casas de cambio puede llegar al 2%.

Tipos de cambio

Billetes del PerúLos tipos de cambio del nuevo sol peruano frente al euro y el dólar de EE UU, al mes de febrero de 2010:
1 euro = 3,79 nuevos soles
1 dólar = 2,76 nuevos soles

Restricciones

En cuanto a las exportaciones e importaciones a la divisa peruana, no hay restricciones, como así tampoco existen restricciones a la importación de divisas extranjeras. Al momento de querer canjear los nuevos soles por divisas extranjeras, debe acreditarse mediante comprobantes, haber cambiado dichas divisas en nuevos soles.

Horario de los bancos

Las entidades bancarias atienden diariamente de De 09.00 a 18.00 hs. de lunes a viernes. Algunas incluso abren sus puertas los días Sábados de 09.00 a 13.00 hs. Los horarios pueden variar en temporada estival, atendiendo en horario corrido de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Impuestos

Tanto las ventas como los servicios en Perú están gravados con el IGV (impuesto general a las ventas), equivalente a un 19% de la compra o consumo, salvo aquellos paquetes turísticos adquiridos en el extranjero. Hay un impusto a las transacciones financieras, que es del 0.05% del monto total de la operación; Los hoteles y restaurantes adicionan un 10%. En Perú es obligatorio exhibir a los clientes, el precio final, incluido los impuestos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*