Viajar a Perú
×

Departamentos de Perú

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Perú se divide en 24 regiones políticas más una provincia constitucional. Cada una cuenta con un gobierno regional y un particular atractivo turístico. Por ello es un amplio país que tiene una gran diversidad de destinos, climas y lugares para visitar.

Departamentos del Norte del Perú

Departamento de Tumbes

Playa Punta Sal en Tumbes

Tumbes es un departamento que se encuentra al norte de Perú. Limita con el departamento de Piura al sur y con territorio ecuatoriano por el este. Además cuenta con gran cantidad de playas y atractivos turísticos.

Departamento de Piura

Playa Vichayito en Piura

Playa Vichayito en Piura

Piura es un departamento que está ubicado al noroeste del país, tiene parte de región costa y sierra. Fue cuna del desarrollo de varias culturas preincas. Su capital es San Miguel de Piura.

Departamento de Lambayeque

Museo Tumbas Reales de Sipán - Lambayeque

Museo Tumbas Reales de Sipán – Lambayeque

Lambayeque es un departamento de la costa norte del Perú, limita con el Océano Pacífico, Piura, Cajamarca y La Libertad. Es uno de los departamentos con mayor población y su capital es Chiclayo.

Departamento de Cajamarca

Baños del Inca - Cajamarca

Baños del Inca – Cajamarca

Es un departamento que se ubica al norte de Perú que limita con Lambayeque y Piura al oeste, con Amazonas al este y con La Libertad al sur. Es un lugar con mucha influencia turística debido a los restos arqueológicos del imperio Incaico que se encuentran en la zona. Su capital es Cajamarca.

Departamento de La Libertad

Ruinas de Chan Chan - Trujillo, La Libertad

Ruinas de Chan Chan – Trujillo, La Libertad

Este departamento del norte del país destaca por haber sido cuna de formación de varias culturas pre-incas, además de ser uno de los lugares donde se baila y enseña la marinera. Su capital es la ciudad de Trujillo.

Departamento de Amazonas

Río Amazonas - Amazonas

Río Amazonas – Amazonas

Amazonas es un departamento del norte de Perú; situado en la parte nororiental del territorio, limita con Cajamarca, La Libertad, San Martín y Loreto. Tiene por capital a Chachapoyas.

Departamento de San Martín

Puerto Palmeras – Tarapoto, San Martín

San Martín es un departamento al norte del país que posee una gran parte de zona amazónica. Limita con Huánuco, Loreto, Amazonas y La Libertad. Su capital es Moyobamba.

Departamento de Loreto

Iquitos – Loreto

Loreto es uno de los departamentos más grandes del Perú, se encuentra ubicado en la zona nororiental del país y cuenta con una gran diversidad de población y lenguas. Su capital es Iquitos.

Departamentos del Centro del Perú

Departamento de Áncash

Cordillera de Huayuash

Ancash es un departamento central occidental del país y limita con el Océano Pacífico, Lima, Huánuco y La Libertad. Tiene por capital a la ciudad de Huaraz.

Departamento de Lima


Plaza de armas de Lima

Lima es un departamento central del Perú, en él se encuentra la ciudad de Lima, capital del departamento y de todo el país también. Limita con Ancash, Ica, Huánuco, Pasco, Junín, el Callao y el Océano Pacífico.

Departamento de Junín

Laguna de Paca – Junín

Este es un departamento del centro del país, se encuentra cerca a la vertiente de la Cordillera de los Andes, limita con Pasco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho, Cuzco y Lima. Tiene por capital a Huancayo.

Departamento de Huánuco

Templo de las manos cruzadas

Templo de las manos cruzadas

Huánuco es un departamento situado en la parte central norte de Perú, abarca gran parte de la vertiente de la Cordillera de los Andes y tiene por capital a la ciudad de Huánuco.


Departamento de Pasco

Zona arqueológica Gonicutac – Pasco

Este departamento se encuentra en la parte central del país, abarcando tanto zona sierra al oeste y zona de selva alta al este. Su capital es Cerro de Pasco, la ciudad más alta del país.

Departamento de Ucayali

Pucallpa – Ucayali

Ucayali es un departamento ubicado en la zona central del Perú, en el extremo este del territorio. Debe su nombre al principal río que lo atraviesa, y tiene por capital a la ciudad de Pucallpa.


Provincia Constitucional del Callao

Fortaleza Real Felipe – Callao

Es una zona ubicada en la parte central costera del país, limita con la región de Lima, Lima Metropolitana y con el Océano Pacífico al oeste. cuenta con el Aeropuerto Jorge Chávez, el más importante del país.

Departamentos del Sur del Perú

Departamento de Huancavelica

Laguna de Choclococha – Huancavelica

Huancavelica es un departamento de la zona centro sur del Perú, abarca partes de la Cordillera de los Andes así como de selva amazónica. Su capital es Huancavelica.

Departamento de Ica

Líneas de Nazca – Ica

Ica es un departamento que se encuentra en la zona sur del centro del Perú, concierne gran parte del desierto costero peruano, fue lugar de desarrollo para varias culturas y limita también con el Océano Pacífico. Su capital es Ica.

Departamento de Arequipa

Volcán Misti – Arequipa

Este es un popular departamento del sur del país, que limita con Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Moquegua, es un departamento propiamente costero y tiene por capital a la ciudad homónima de Arequipa.

Departamento de Ayacucho

Complejo arqueológico de Vilcashuaman – Ayacucho

El departamento de Ayacucho está ubicado en la sierra sur del Perú, abarca las dos vertientes de la Cordillera de los Andes y limita con Junín, Cusco, Ica, Aerquipa, Huancavelica y Apurímac. Su capital es la ciudad de Ayacucho.

Departamento de Apurímac

Santuario Nacional de Ampay - Apurímac

Santuario Nacional de Ampay – Apurímac

Este departamento se encuentra ubicado en el sur del país, pertenece a la sierra del Perú y está muy cerca de la Cordillera de los Andes; limita con Cusco, Ayacucho y Arequipa, su capital es Abancay.


Departamento de Cusco

Machu Picchu

Cusco es un departamento de la zona sur del país, destaca por ser un importante foco turístico, y tiene por capital a la ciudad de Cusco.

Departamento de Puno

Isla de los Uros – Puno

Puno es un departamento del Perú que se encuentra en la zona sur oriental del país, fue una importante zona comercial y destaca por haber albergado culturas preincas. Limita con Bolivia, así como también con Cusco, Madre de Dios, Arequipa, Moquegua y Tacna. Su capital es Puno.

Departamento de Madre de Dios

Parque Nacional del Manu – Madre de Dios

Madre de Dios, ubicado en la parte sureste del Perú, es uno de los departamentos con más territorio de selva en el país junto con Loreto y Ucayali. Limita con Ucayali, Brasil, Bolivia, Cusco y Puno. Tiene por capital a la ciudad de Puerto Maldonado.

Departamento de Moquegua

Centro arqueológico Cerro Baúl – Moquegua

El departamento de Moquegua se encuentra situado en la parte este del sur del Perú, cerca a la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes; limita con Arequipa, Tacna, Puno y el Océano Pacífico. Su capital es Moquegua.

Departamento de Tacna

Arco de Tacna

Tacna es un departamento ubicado en el extremo sur del Perú, limita con los departamentos de Puno, Moquegua y los vecinos países de Bolivia y Chile. Su capital es la ciudad de Tacna.

17 comentarios

  1. loko anonimusssssss

    28/10/2013 at 15:15

    q xevere esta esto

  2. rocio

    17/04/2013 at 16:19

    la informacion que dan es buena por que te ayuda mucho con los departamentos

  3. xiqita_pexoxa

    30/10/2012 at 15:43

    Hola KEILY, que tipo de información, yo lo veo muy bien…

  4. keily

    30/10/2012 at 14:53

    le falta un mon ton de infomacion

  5. Enrique

    13/08/2012 at 13:28

    Yo fui a Huaraz una vez, muy bonito y un clima regular, esta un poquito cambiado porque el terremoto hizo algunos “ajustes” por así decirlo, pero no deja de ser un lugar bien turístico en donde pasear por las montañas es algo bien relajante, claro a los que les gusta este deporte no, sino igual la visita en la cuidad también te deja buenas expectativas.

  6. Brenda

    18/05/2012 at 07:02

    Si pues amixs monica, yo aquí encontré la información para lo que me pedían en el colegio. y la verdad me saque buena nota.

  7. monica

    17/05/2012 at 20:21

    si pienso lo mismo amix brenda

  8. monica

    17/05/2012 at 20:19

    dice menciona los cinco departamentos mas pequeños no nombra todos

  9. Brenda

    25/04/2012 at 08:11

    Yo creo que la información es muy buena, solo es cuestión que hagas clic en cada Nombre de departamento del Perú y encontrarás mas información y de manera detallada.
    Besos

  10. marce

    24/04/2012 at 12:52

    le falta un poquiito de informacion

  11. danitza

    27/03/2012 at 15:05

    a su q palta esOs cOmentarios q hacen

    • belinda

      10/07/2013 at 17:43

      si esos comentarios si sirve

  12. katty

    05/02/2012 at 07:37

    es bueno porque nos ayuda, pero es interesante!!!

  13. roberth eli

    05/09/2011 at 08:12

    este tema es muy bueno porq ayuda a comprender y a saber un poco más sobre el Perú

  14. mariana

    20/07/2011 at 20:01

    gracias por fin acabo un poco de mi tarea ay muchassssssssssssssss suerte

  15. alexandra

    07/04/2011 at 19:33

    que bueno que exista este tema porque nos ayuda mucho

  16. romel

    22/02/2011 at 15:48

    mi anhelo mas grande es que se conecte via carretera los pueblos de la region ancash con los pueblos de la region San Martin, de esa manera los que viajamos a Tarapoto, yurimaguas ahorrariamos tiempo y dinero, si se puede. solo requerimos elegir buenos gobernantes y honestos de lo contrario seguiremos igual o peor, quiero hacer un comentario muy cierto……. en otros paices, aqui nomas chile, a sus ciudadanos de la tercera edad, el estado les da una pension de por vida, sin haber trabajado para el estado o tener un seguro; aqui en el perú lejos de darnos al contrario nos quieren quitar o reducir nuestras pensiones, que hacen con tanto dinero no compran armamento para defendernos cuando un pais vecino nos declare la guerra , somos o nos hacemos, hasta pronto compatriotas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*