Viajar a Perú
×
Vista panorámica de Cusco
Cusco Plaza de armas del Cusco Plaza de Armas de la ciudad de Cusco

Cusco

Ciudad
Conocida por sus atractivos turísticos
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Ubicado en el área suroriental del Perú, la localidad del Cuzco (o Cusco, grafía oficial en el Perú) se encuentra a 3360 metros sobre el nivel del mar, limitando con Puno, Arequipa, Apurímac, Ucayali, Madre de Dios y Junín.

Actualmente la ciudad de Cuzco es visitada por millones de turistas cada año que no dejan de sorprenderse ante tanta maravilla frente a monumentos como el Templo del Sol (Coricancha), el Kiswar Kancha, el Amaru Kancha ( Cerco de Serpiente) , entre muchos otros. Rodeada de increíbles restos arqueológicos como el Machu Pichu y Ollantaytambo, también pueden recorrerse pintorescos y tradicionales poblados de Yucuay, Pisaq y Calca.

Información general de Cusco

Clima de Cusco

Cusco

Cusco

La zona se caracteriza por dos estaciones claramente diferenciadas: el período seco y el período húmedo y la temporada de lluvia abarca de diciembre a marzo. Con mañanas templadas y noches frías, la temperatura promedio anual es de 11°, a diferencia de la zona selvática donde la misma supera los 25°.

Gastronomía de Cusco

Cusco, como una de las ciudades de mayor importancia turística, se enfoca en brindar lo mejor de su gastronomía, que se basa en vegetales y tubérculos que integran simples pero deliciosos platos además de incluir carnes de res y roedores como el cuy.

Sitios turísticos de Cusco

Barrio de San Blas
Calle Hatun Rumiyuq
Convento e Iglesia de la Merced
Catedral de Cusco
Plaza de Armas
Machu Picchu
Sacsayhuamán
Iglesia de la Compañía
Coricancha
Convento de Santo Domingo

Revisa también

11 comentarios

  1. gabrieeel

    22/08/2013 at 13:38

    hola Miriam, el viaje a peru es algo que todos debemos hacer algun dia, no te vas a arrepentir, principalmente la ciudad de Cusco

    gabrieeel

  2. Jorge

    18/12/2012 at 06:49

    Hola Cecilia, te recomiendo que busques los pasajes aéreos en las siguientes líneas aéreas donde puedes hacer tus reservaciones y pagarlo desde tu país.

    Te recomiendo que vueles con Peruvian Airlines Lima – Cusco Lima, que tiene el mismo precio de pasajes tanto para nacionales como extranjeros de igual forma con Star Perú, que tienen un precio único.

    NO TE RECOMIENDO LAN PERU o Lan Airlines para volar dentro del Perú, ya que ellos tienen una política de cobro más alta para los turistas, que para los propios peruanos.

    Te doy un ejemplo mientras Peruvian Airlines cobra 156.43 dolares incluido impuestos, Lan podria cobrarte hasta 200 dólares por el mismo boleto.

    La fecha que viajas es temporada baja, donde existen todavía muchas lluvias en Cusco por lo que te recomendaría que para aprovechar mejor Cusco y ver todo su explendor, viajes a partir de abril hasta mediados de Junio donde es primavera y no hay mucho flujo de turista.

    Saludos

  3. Cecilia Silva

    17/12/2012 at 11:53

    Hola, soy de Argentina y llego a Lima el 05/03/2013. Quisiera realizar una excursión y conocer Machu Picchu, quisiera saber más o menos qué precios se manejan con aéreos, en base single, doble o triple. Gracias

  4. Enrique

    13/08/2012 at 13:56

    Recomiendo ir al bunguee jump en cusco, son muy buenos y tienen precios accesibles sobre todo para los nacionales!

  5. gary

    23/04/2012 at 09:11

    hola, si desean pasar unas inolvidables vacaciones y una estancia acogedora, les puedo reomendar un buen y economico sitio para quedarse en cusco, adema tiene algunas ofertas creo, es el http://www.hotelgoldeninca.com/es/, http://www.hotelgoldeninca.com/es/

    saludos a todos los viajeros…

  6. freddy vasquez

    18/01/2012 at 07:32

    dios mio temme precente en este dia te necesito tanto para cer yo

  7. freddy vasquez

    18/01/2012 at 07:30

    cuando el mundo cimplemente se enfoka en lo espiritual solo queda el hamanecer de un nuevo dia y el sentirte a lagado por lo que tienes grasias:

  8. wilfredo cristiam

    26/11/2011 at 10:42

    hola soy de peru hasta yo mismo no conosco este majestuoso ciudad me gustaria conocer , exotico naravillozo me gusta viajar .

  9. manolo bollo

    08/06/2011 at 00:42

    estoo.. gracias??..a quien??..que preguntas??….dices que te gustaria “ir”… ¿y? … ¿ que dices aquí en tu escrito ???… jaja

  10. anita cristina

    24/12/2010 at 14:18

    cuanto cuesta el viaje asta cuzco de ira y de vuelta
    abra promo0cion en la semana santa en el avion asta cuzco

  11. Miriam

    19/11/2009 at 07:17

    Hola soy de Venezuela y de verdad me gustaria visitar el Machu Picchu, me parece un lugar hermoso, exotico, magico, estoy haciendo todo lo posible para cumplir este deseo el proximo año, gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*