Viajar a Perú
×

Clima de Perú

Conoce cuál es el clima de cada estación y mes del año en Perú
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Perú

Perú es un país tropical por su ubicación geográfico en el hemisferio, debido a ello su clima es cálido en la costa, húmedo en la amazonia y en las zonas alto andinas la temperatura es alta.

Altitud de la cordillera andina
Perú tiene nevados en sus la cordilleras andinas, conforme se recorre el territorio puede notar una variedad de climas a medida que aumenta la altitud, desde las zonas templadas, cálidas y frías.

En la zona norte del país la corriente cálida de El Niño incrementa la temperatura del mar e influye en el clima cálido y lluvioso de la costa norte peruana. en tanto en la zona centro-sur la corriente fría de Humboldt incrementa la frialdad del mar que se genera un clima árido de la costa centro-sur.

Clima por Estaciones

Primavera

Primavera en Tarma, Perú.

Primavera en Tarma, Perú.

Durante la estación de primavera en Perú el clima aún permanece frío debido al invierno anterior, además, al iniciar la primavera se pueden presentar lloviznas. Sin embargo, al pasar los días y meses, las temperaturas van ascendiendo y el sol empieza a salir más, pero aún en la noche se pueden sentir vientos fríos. La primavera en Perú comienza entre el 21 y 23 de septiembre y termina el 21 de diciembre.

Verano

Verano en las playas de Perú.

Verano en las playas de Perú.

El clima de la estación de verano en Perú presenta días soleados y un calor intenso, sin embargo el clima puede variar dependiendo del lugar. La costa tendrá un clima caliente, en la sierra habrán mañanas soleadas y tardes lluviosas y en la selva las mañanas, tardes y noches serán cálidas. La temporada de verano en Perú comienza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo.

Otoño

Otoño en el Malecón Cisneros de Miraflores, Lima - Perú.

Otoño en el Malecón Cisneros de Miraflores, Lima – Perú.

Al iniciar la temporada de otoño, el clima permanece cálido gracias al verano anterior, pero por las noches la temperatura desciende y se puede sentir vientos fríos. Al ir pasando los días y meses, las temperaturas descienden y el frío del invierno junto con algunas lloviznas ocasionales se notarán más. El otoño en Perú comienza el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio.

Invierno

Lluvias por estación de invierno en Lima, Perú.

Lluvias por estación de invierno en Lima, Perú.

Durante la temporada de invierno, las temperaturas pueden llegar a descender hasta los 8ºC, además, el clima es muy frío, húmedo y presenta ocasionales neblinas. Por otra parte, el clima de Perú es cambiante y después de un día muy frío, al día siguiente puede haber un día soleado. El invierno en Perú comienza el 21 de junio y acaba el entre el 21 y 23 de septiembre.

Temperaturas promedio en Perú

[chart id=”5308″]

[chart id=”5293″]

El clima por meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*