Casa Tristán del Pozo

Casa Tristán del Pozo

Casa Tristán del PozoLa Casa Tristán del Pozo es uno de los mejores exponentes de la construcción colonial en la ciudad y la mejor muestra de la arquitectura civil novohispana de la ciudad de Arequipa, que data del año 1738. Situada sobre la calle San Francisco, esta edificación presenta una magnífica portada con un increíble puerta maciza y decorada con aldabones y clavos de hierro, mientras que sus espaciosos patios interiores se encuentran exquisitamente decorados con tallas diversas.

Con techos abovedados en su interior, su estilo barroco mestizo se deja ver claramente a través de las flores talladas en sillar, las rosetas y monogramas. Llamada también la Casa Ugarteche o Casa Ricketts, uno de sus primeros propietarios fue el General Domingo Carlos Tristán del Pozo, de donde deriva su nombre.

Actualmente la Casa de Tristán del Pozo es propiedad de una famosa entidad bancaria y alberga además un museo numismático y una galería de arte. Se puede visitar el lugar diariamente de lunes a viernes de 9:15 a 12:45 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en tanto que el horario de los días sábados se extiende de 9:30 a 12:30 horas.

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

39.75 MB. 93 consultas. 0.254 segundos.