Viajar a Perú
×
Mapa Arequipa Plaza de Armas de Arequipa Mirador de Yanahuara

Arequipa

Ciudad
Conocida por sus volcanes
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ubicada a los pies del volcán Misti, la ciudad de Arequipa fue fundada por Garcí Manuel de Carbajal el 15 de agosto de 1540 y es capital del departamento que lleva el mismo nombre. Arequipa deriva del quechua “Arequipai” y significa “Sí, quédense”. La ciudad se encuentra a 2350 mts. sobre el nivel del mar y es una preciosa ciudad repleta de monumentos, iglesias y pintorescas casonas construidas en sillas, que es una especia de material de lava volcánica petrificada.

Lo mejor de la arquitectura arequipana puede observarse en el Centro Histórico donde se conjugan los estilos plateresco español, barroco italiano y andino, estilo que se consolidó a finales del siglo XVII. La mayoría de las edificaciones como conventos, casonas e iglesias fueron construidos en sillar y al ser iluminados por el sol producen un resplandor muy particular que llevó a que la ciudad fuera llamada la “Ciudad Blanca”.

Existen en los alrededores de Arequipa, diversos poblados, pintorescos y acogedores, que aún hoy conservan andenes preincas y que son usados actualmente por los agricultores de Characato, Socabaya, Chilina, Paucarpata y Sabandía.

Dos de los cañones más profundos del mundo se ubican en Arequipa, ellos son el Colca y el Cotahuasi. Son además imperdibles para quienes visiten Arequipa, el Valle de los Volcanes, Puerto Inca, las playas de Mollendo y Camaná.

Información general de Arequipa

Clima de Arequipa

Ubicación Arequipa

Ubicación del Departamento de Arequipa


Arequipa se caracteriza por tener un agradable clima que oscila entre los 10 y 21 grados, cuenta con moderadas lluvias pero también con un imponente sol que está presente habitualmente.

Más información sobre el Clima de Arequipa

Gastronomía de Arequipa

Arequipa, así como muchas otras ciudades peruanas, cuenta con una gran y exquisita variedad de platillos y potajes, dentro de los cuales destacan el rocoto relleno, el pastel de papa, los distintos chupes preparados especialmente para cada día y la variedad de carnes y pescados.

Más información sobre la Gastronomía de Arequipa

Transporte en Arequipa

Para acceder a Arequipa y sus interesantes ciudades se puede recurrir al transporte aéreo así como los recorridos por carretera. Ya dentro de la ciudad se puede emplear el transporte público, como los autobuses, que son bastante económicos, o también se puede optar por desplazarse en taxi.

Más información sobre el Transporte en Arequipa

Sitios turísticos de Arequipa

Museos de Arequipa

Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María
Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín

Más información sobre los Museos en Arequipa

Iglesias de Arequipa

Catedral de Arequipa

Catedral de Arequipa


La Catedral de Arequipa
La Iglesia de la Compañía
Iglesia de San Agustín
Iglesia de San Francisco
Monasterio de Santa Catalina de Siena
Convento de la Recoleta

Atracciones naturales en Arequipa

Valle de los Volcanes
Cañón del Colca
Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca
Volcán Misti
Sabandía

Otras atracciones en Arequipa

Plaza de Armas de Arequipa
Casa del Moral
Casa Tristán del Pozo
Palacio de Goyeneche

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*